Temps  7 hores un minut

• Entorn

5,3

Vista 8011 vegades, descarregada 490 vegades

a prop de Viladrau, Catalunya (España)

Acceso en transporte privado, aparcamos en Viladrau. Hoy tocaba el Matagalls, posiblemente el pico más emblemático del Montseny. La ruta que hemos escogido le añade dificultad (en cuanto a la distancia) a la clásica desde Collformic, mucho más corta. Hemos seguido de manera prácticamente calcada la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4840319

Time 7:01:30h
Stopped 1:44:20h
Elevation
Min / Max 699m / 1624m
Gain / Loss +1235m / -1245m

Desde Viladrau vamos a buscar el PR-C 205, que seguiremos hasta la cima. Pasamos primero por la Font de l'Oreneta, donde el camino sigue hacia las ruinas del Molí de Baix (nos hemos despistado en un tramo en obras, como se puede apreciar en el track), cruzando la riera por el Pont dels Segalars hacia las masías de Els Molins y Can Bosc, y finalmente la ermita de l'Erola. Toda esta parte hemos ido alternando pista forestal y sendero, con paisaje otoñal y ambiente invernal: los alrededores del camino llenos de escarcha. A partir de aquí, empieza la subida hacia la ermita de Sant Segimon, por la castañeda de can Gat, entorno cubierto de hojas, incluído el sendero, precioso. Cruzamos el Torrent de l'Oratori y seguimos subiendo, de manera más seria, por Les Marrades, hasta el Coll de les Tres Creus, saliendo ya de la umbría

Hace un día despejado, así que aprovechamos y paramos aquí para comer, al calor del solete. Aunque igual hubiera sido mejor idea hacerlo un poco después, porque desde aquí nos va a tocar una buena subida hacia Collsaprunera, rondando ya los 1400m. A partir de ahí, ya sólo queda ganar otros 300m en unos 3kms hasta el Matagalls, recorriendo el Serrat de la Font de Matagalls, por el Collet de la Font. Terreno muy cómodo, lomas de hierba donde esa escarcha que veíamos se va convirtiendo en pequeños neveros. Coronamos, y tras un breve reposo comenzamos el descenso

Son más de las 15.00, y no queremos que se nos haga de noche. Más aún viendo el panorama que nos queda: bajamos hacia el Collet de l'Home Mort y de ahí hacia el Coll Pregon, el invierno se ha comido al otoño aquí. Toda la bajada es a través de un bosque espectacular ("Blair Witch Project" jeje), por un caminillo de hojas entre nieve que se va abriendo poco a poco a medida que perdemos altura, pasando por la Font de Mosquits y acercándose a la Font de Llop, cruzando algunos torrentes, y llegando ya a las afueras de Viladrau justo cuando empezaba a oscurecer. Hay bastantes cruces y cambios de sendero en esta bajada, puede resultar muy complejo orientarse sin GPS

Ruta realmente bonita, imagino que especialmente en estas fechas. Marco la dificultad como Moderada por las prisas en la bajada, y con esa nieve haciéndola un poco más lenta

4 comentaris

• Foto de forever

forever 27/04/2015

Muchas grácias por compartir esta ruta. Miraremos de hacerla estos dias del mes de mayo.

• Foto de raul.sanchez

raul.sanchez 28/04/2015

Gracias a tí por el comentario! A ver qué tal, seguro que en Mayo el paisaje está bien majo también

• Xavier Jiménez ||*|| 09/09/2018

Molt xula la ruta, ben indicada i gaudeixes d'uns bons paisatges!

• Foto de Hizumito

Hizumito 08/11/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Buena guia, aunque hay zonas que no queda del todo claro cual es el camino a seguir. Si es cierto que la mayoría ya están incluso indicadas por el propio camino de montaña, pero en algunos tramos ( muy pocos ), la ruta no termina de quedar del todo claro y da pie a que termines saliendo de ella y metiéndote en caminos más complicados. Aún así, buena ruta y la disfrutamos mucho.

Si vols, pots o aquesta ruta.