Temps  2 hores 21 minuts

1,5
2,9

Vista 2350 vegades, descarregada 178 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta para toda la familia en la Val D'Aran, cerca de Vielha. Para llegar a Artiga de Lin, tomar la N-230 dirección Francia, y al llegar a Es Bòrdes, girar a la izquierda y seguir los indicadores. Artiga de Lin es el final de esta carretera, aunque existen varios parquings antes de llegar , se utilzan como disuasorios en verano o para realizar otras rutas. La que nosotros realizamos se inicia en el penúltimo parquing, Uelhs deth Jòeu, y después de admirar este cauce de agua que aparece aquí proveniente del Aneto, seguimos caminando hasta Artiga y vuelta. En Artiga subimos hasta el Salt del Pomèro y pudimos pasear por el extenso prado. Podéis optar por hacer así la ruta o iniciarla en Artiga y realizarla al revés. Para personas con problemas de mobilidad o simplemente que no quieran caminar, basta con aparcar en Artiga y visitar la zona, subir al coche y aparcar luego en Uelhs para ver el cauce de agua sin más esfuerzos.
fotografia

2 comentaris

• Foto de pcasso324

pcasso324 13/10/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Molt bonic la ruta de fácil acces !!

• RAFAEL AYUSO MOLINA 03/08/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Preciosa ruta en familia con tres niños que la hicieron sin problemas, perfectamente explicado. La opción del tren (para ir o volver) en caso de ir con algunos muy pequeños o que no estén acostumbrados es buena. Muchas gracias!!!

Si vols, pots o aquesta ruta.