Temps  7 hores 20 minuts

Coordenades 2154

Data de pujada 13 / de gener / 2020

Data de realització de gener 2020

-
-
766 m
484 m
0
5,3
11
21,27 km

Vista 186 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Ayora, Valencia (España)

Marcha organizada por el Club de Atletismo el Valle y los ayuntamientos de Ayora y Jarafuel a modo de camino peregrino o romería que conmemora el camino que realizaba la abuela Liñana entre la ermita del Santo Ángel (Ayora) y el municipio de Jarafuel.

La "historia" cuenta que por el año 1392, en el segundo lunes del año, una mujer llamada Liñana salió de Ayora hacia Jarafuel y a mitad camino en la huerta se le apareció un ángel que le dijo que regresara y convenciera a la gente que fuera a ese lugar a hacer una rogativa para que el hambre y la peste que les castigaban, dejasen de hacerlo. Así lo hizo y el hambre y la enfermedad cesaron.

Es el sexto año (2020) que se realiza este camino y han superado los 430 participantes. La opción elegida por nosotros ha sido realizar el camino de ida y vuelta caminando, cerca de unos 21 kilómetros. El itinerario se encontraba guiado y señalizado, y la organización ha sido excelente. Además de haber sido recibidos con comida, café y torta en Jarafuel, y chocolate y torta en Ayora al regresar. Todos los caminantes han recibido la credencial y bastón del peregrino con los sellos de las entidades organizadoras y colaboradoras.
font

El Bacil

Arquitectura religiosa

Ermita del Santo Ángel

Arquitectura religiosa

Ermita de San Roque

Riu

Río Zarra

Risc

Carretera N-330

Waypoint

El Jarral (Jarafuel)

Túnel

Paso inferior N-330

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.