Temps  6 hores 49 minuts

Coordenades 928

Data de pujada 21 / d’abril / 2019

Data de realització de març 2019

-
-
1.641 m
997 m
0
2,2
4,4
8,76 km

Vista 857 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Ventanilla, Castilla y León (España)

Un día tranquilo de finales del invierno emprendemos una agradable caminata por los bosques y vistosas peñas de la Montaña Palentina.
Partiendo de Ventanilla (valle Estrecho) nos internamos en el hayedo que nos permite auparnos a la majada de la Corva que, además de admirables vistas invernales de la sierra de la Peña y el valle de Tosande, cuenta con un chozo recién restaurado que lleva por nombre el chozo de las Tenadas Viejas.
Desde aquí ascendemos sin problema a peña Tuis o pico de la Majada de la Corva, de excelentes panorámicas a las Sierras de Peñalabra y Cebollera.
Una bajada al collado y mediante camino abierto entre escobas llegamos a la base de la peña de los Paseantes que ascendemos sin nieve por su ladera SO y descendemos nevada por su ladera Este, hacia el valle del arroyo Valdecadero.
La peña de los Paseantes es un mirador privilegiado del gigante de Valle Estrecho (Peña Redonda) y toda la sierra de la Peña; además podemos disfrutar de la vista al alcance de la mano de las grandes cumbres del macizo de Fuentes Carrionas.
El regreso a Ventanilla le hacemos siguiendo los meandros del arroyo Valdecadero y bajando a las peñas calizas de Los Carboneros, salpicadas de bonitas sabinas.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2019/04/al-pico-y-majada-de-la-corva-y-la-pena.html

Veure més external

aparcament

Ventanilla

1.050 mts.
arbre

Tejos

Taxus baccata 1.350 mts.
refugi

Chozo 'Tenadas Viejas'

1.470 mts.
cim

Peña Tuis

1.547 mts.
cim

Peña de los Paseantes

1.643 mts.
Waypoint

Abrevadero

1.480 mts.
fotografia

'Los Carboneros'

Peñas Calizas a 1.350 mts.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.