Temps  3 hores 56 minuts

3,9
7,8

Vista 20713 vegades, descarregada 649 vegades

a prop de la Rabassada, Catalunya (España)

Ruta por Collserola que se inicia en la estación de FGC Vallvidrera Superior y, dirigiendose hacia la Font de la Budellera, se interna en Collserola hasta llegar a la estación de FGC de Sant Cugat. Pasando por la ermita de Sant Medir y el Pi del Xandri.

C/ Navarro i Reverter

Después de salir de la estación del funicular nos encontramos en la plaza Queralt. Si la bajamos hacia la curva de la carretera que une Sarrià con el Tibidabo encontraremos esta calle (que es donde realmente empieza el itinerario). Obviar el track del principio pues estuvimos perdidos buscando la calle. A partir de este waipoint la ruta está bien.

Font de la Budellera

08-JUL-09 5:59:41PM

GR92 - Font del Canet

Desvío a la derecha de la pista para coger el GR92. Dirección hacia la font del Canet.

Font del Canet

08-JUL-09 6:15:10PM

Coll de la Vinyassa

08-JUL-09 6:35:31PM

Residencia Vista Rica

Detrás de la fuente que hay en el aparcamiento hay un sendero que baja empinado hacia la font Groga.

Font Groga

08-JUL-09 6:58:42PM

Font del Sert

08-JUL-09 7:25:49PM

Can Puig

Centro de rehabilitación. Salida a una pista asfaltada que baja hasta Sant Medir.

Ermita de Sant Medir

08-JUL-09 7:47:59PM

Can Borrell

Restaurante muy conocido de la zona. ¡Atención!. En el track hay un desvío hacia la derecha unos centenares de metros antes. Es sendero para visitar Sant Adjutori, un antiguo oratorio medio abandonado. Luego se vuelve a retomar la pista principal que venía de Sant Medir.

Pi del Xandri

2 comentaris

• Foto de albacete

albacete 20/04/2010

Hola que tal,hoy hemos realizado tu camino y desde luego a sido de lo mas tranquilo,pues era lunes y no habia visitantes y el bosque esta maravilloso con todo lo que a llovido,las fuentes todas con agua,agradecerte que lo pusieras para descargarlo.
    He puesto tu recorrido con tu nombre en el la pagina de nuestro grupo por si alguien se anima,si existe algun problema me lo dices y lo retiro,un saludo.

• Foto de jurek37

jurek37 28/08/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

tot i haver-la realitzat a l'inversa, la bona senyalització i el desnivell permet ser apte per a tots els públics.

Si vols, pots o aquesta ruta.