Temps  5 hores 34 minuts

4,3
8,7

Vista 909 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de la Rabassada, Catalunya (España)

Ruta de 18 km desde la estacion Baixador de Vallvidrera de los FFCC hasta la estacion de Rodalies de Montcada i Reixac- Manresa, siempre siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-92. En su inicio discurre por la parte menos conocida de Collserola a la espalda del Tibidabo, protegidos del sol gracias a la vegetacion hasta el mediodia. Suave subida al inicio que nos lleva a Vil.la Joanna, antigua masia de veraneo que fue escuela de sordomudos primero y luego de ciegos, ahora reconvertida en memorial y museo de literatura visitables, en honor de Jacint Verdaguer que vivio aqui. Enfrente el centro de interpretacion de Collserola y la caserna de los guardias forestales. Se endurece la subida poco a poco para llegar a Font Canet, de la que sorprendentemente mana agua y ningun cartel avisa de que no es potable. Mas tarde llegamos a un pequeño coll donde hay una fuente urbana con agua potable y bancos donde se pueden reponer fuerzas comodamente sentado. Curiosamente parece un cruce de caminos y nos dejo boquiabiertos que en el poco rato que nos detuvimos aqui, no pararon de pasar senderistas a pie y corriendo, otros con perro y tambien ciclistas. Otra empinada marcha nos lleva al Turó de la Magarola, punto de observacion de aves y con una hermosa panoramica a ambos lados del macizo. En sus proximidades, encontraremos una torre de vigilancia y una estacion de telecomunicaciones. A partir de aqui, pequeñas subidas y bajadas nos acercan a la civilizacion y pronto pasamos por un puente encima de una carretera que atravesaremos un poco mas abajo. Seguimos bajando hasta la ermita de Sant Iscle y la masia con un hermoso estanque a su puerta y campos de cultivo de Can Cata. Iniciamos el camino a 250 metros para subir hasta los 450, ahora estamos a unos 85 y aunque confiamos pensemos que no hay mas desniveles, varias pequeñas rampas ponen a prueba nuestras cansadas piernas, hasta llegar al puente sobre la autopista C-58, que nos impresiona con el fuerte estruendo de trafico que por ella circula. Se acabó la calma de la montaña, a partir de ahora volvemos poco a poco a la realidad y al asfalto. Un poco mas alla y cerca de las tienda que ofrecen coronas para el cercano Tanatorio de Collserola, un oportuno bar nos permite refrescarnos y reponer fuerzas, donde ademas sirven tapa con la bebida. Despues del descanso, solo hay que tener cuidado con el cruce de la carretera y unos tres kilometros mas alla, llegamos a nuestro destino.

1 comentari

• Foto de elemi6969

elemi6969 06/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ideal cuando aprieta el sol, la vegetación te da sombra

Si vols, pots o aquesta ruta.