3,5
6,9

Vista 239 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Setcases, Catalunya (España)

RUTA CIRCULAR POR VALLTER 2000 QUE NOS LLEVARÁ A LA CIMA DE BASTIMENTS POR SU VERTIENTE NORTE A TRAVÉS DEL PIC DE LA DONA, EL ESPECTACULAR CIRCO Y CIMA DE BECIVERS Y BAJAR POR EL CAMINO TÍPICO DEL COLL DE LA MARRANA HASTA EL REFUGIO DE ULLDETER PASANDO POR LAS RUINAS DEL ANTIGUO REFUGIO Y LOS PRIMEROS METROS DEL RÍO TER. UNA RUTA POCO FRECUENTADA PERO MUY BELLA.

APARCAMIENTO: DEJAMOS EL COCHE EN EL APARCAMIENTO DE LAS PISTAS DE ESQUÍ DE VALLTER 2000.

DIFICULTAD FÍSICA: A TENER EN CUENTA QUE ANDAMOS TODO EL TIEMPO POR ENCIMA DE LOS 2000m. PERO LAS SUBIDAS NO SON ESPECIALMENTE DURAS.

DIFICULTAD TÉCNICA; NO HAY PASOS COMPLICADOS NI TÉCNICOS, A EXCEPCIÓN DE LOS ÚLTIMOS METROS A LA CIMA DE BASTIMENTS QUE SE HACE POR GRANDES BLOQUES DE PIEDRA, PERO SIN GRANDES PROBLEMAS.

CAMINOS: RUTA BIEN TRILLADA Y SENDEROS BIEN RECONOCIBLES. SÓLO UN PAR DE KM DE ASFALTO AL FINAL.

ÉPOCA PARA HACER LA RUTA: EN INVIERNO ENCONTRAREMOS NIEVE Y EN OTOÑO O PRIMAVERA PODEMOS ENCONTRAR HIELO EN ESTOS CASOS HAY QUE IR PREPARADOS PARA ESTA CLIMATOLOGÍA Y ESTAR ACOSTUMBRADOS A USAR EL MATERIAL, SEAN PIOLETS, GRAMPONES O RAQUETAS.

PAISAJE Y NATURALEZA: PAISAJE TÍPICO PIRENAICO, SIEMPRE RODEADOS DE ALTAS CUMBRES Y SI EL DÍA ACOMPAÑA ESPECTACULAR. EL CIRCO DE BACIVERS UNA MARAVILLA.

GRABADO EN UN GARMIN E-TREX 20 SOBRE MAPA TOPOPIRINEOS.

ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.