Temps  17 hores 11 minuts

Coordenades 994

Data de pujada 14 / de juliol / 2013

Data de realització de juliol 2013

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
640 m
206 m
0
4,0
8,1
16,16 km

Vista 7393 vegades, descarregada 229 vegades

a prop de Vallgorguina, Catalunya (España)

Hola! hoy teníamos previsto hacer una ruta de BTT pero unos problemas técnicos nos lo han impedido y decidimos hacer una de senderismo para compensar la decepción :-(.

La ruta transcurre por los aledaños del montnegre, y vallgorguina como punto de inicio, empezando temprano y saliendo del pueblo antes mencionado, caminaremos unos cientos de metros por la carretera nova hasta adentrarnos en un sendero el cual luego se hace pista y encaminarnos hacia el primer punto de interés de la ruta el “dolmen de la pedra gentil”,nunca habíamos visitado este dolmen tan famoso y ya tocaba, por cierto muy bien conservado, suponemos que se habrá restaurado en algún momento.

Visto el dolmen la siguiente parada es en “santa eulalia de tapioles” un antiguo monasterio actualmente en ruinas, de todo el conjunto lo mejor conservado es el campanario, también tiene un pequeño cementerio.

Pasaremos por “can pradell” una masía reformada y convertida en restaurante,acto seguido toca caminar un buen trecho y prácticamente todo subida hasta el “santuari del corredor” un templo construido a finales del siglo XVI ,cuenta con un restaurante el cual nos encontramos cerrado por vacaciones (se nos fastidió la ansiada coca-cola cachis!!!) por lo menos pudimos reponer agua en la fuente, y comer algo a la sombra de sus muros antes de seguir camino, las vistas son magníficas en un día claro.

Nos ponemos en marcha después de reponer fuerzas y nos cruzaremos con la “casa nova de pibernat”, iremos pasando por pista y algún sendero para llegar a la masía de “can planes” dispone de una fuente por si necesitáis agua.

En el último tramo de la ruta nos topamos con unos alcornoques de considerable tamaño (en las fotos se aprecia) al acabar pasaremos por otra masía para acto seguido aterrizar en una terraza y tomarnos algo fresco.

Si hacéis la ruta esperamos que disfrutéis.

PD:por cierto,al tiempo marcado ni caso!! fueron unas 4h de marcha

Saludos


Waypoint

Can Pradell de la serra

Can Pradell de la Serra
Waypoint

casa nova pibernat

Ruïnes arqueològiques

Dolmen de la Pedra Gentil

Dolmen de la Pedra Gentil
font

fuente de'can planes'

fuente de"can planes"
Waypoint

inicio-final

Curva de nivel
Arquitectura religiosa

Santa Eulàlia de Tapioles

Santa Eulàlia de Tapioles
Arquitectura religiosa

santuari del corredor

3 comentaris

  • Foto de Andreu Sierra

    Andreu Sierra 13/03/2018

    Hi sobrava alguna drecera, sobre tot la final

  • Foto de Andreu Sierra

    Andreu Sierra 13/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Hi sobrava alguna drecera, sobre tot la final

  • lluba 15/06/2020

    Al final abans d'arribar a Vallgorgina millor seguir la pista i vorejar per la dreta Can Plana i no creuar-la, està tancat el camí.

Si vols, pots o aquesta ruta.