Temps en moviment  una hora 36 minuts

2,3
4,6

Vista 59 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de El Humo, Aragón (España)

Atractiva excursion que combina caminos muy antiguos de comunicación ,pistas y pekeños despoblados ,Ministerio y Fumanal y sobre todo la Fortaleza iglesia de Muro de Roda.
Se empieza la excursion a la entrada del pekeño pueblo de Humo de muro ,dirección a Ministerio ,empieza con una continuada pero fácil subida por el boske, hasta el desvío al despoblado de ministerio ,se continua un rato por pista hasta ver un indicador a la derecha k indica a Roda camino muy bonito por boske muy variado hastacdebajo de la fortaleza k se pasa por debajo de un gran rokedal,se rodea hacia la derecha hasta la bonita entrada a la fortaleza y iglesia esta abierta y es todo visitable con vistas muy bonitas de 360 grados de salida recorrimos parte de la gran muralla hacia la derecha paravver el gran trabajo en piegra seca ,retornamos otra vez avla entrada principal,junto a la fortaleza están las ruina de la ermita de San Bartolome,y allí se toma las indicaciones hacia Tierratona y Fumanal, camino muy chulo por boske recortando las muchas curvas de la pista y siguiendo marcas de GR ,dirección a Fumanal y una vez k se llega se toma dirección a HUMO,sigue las marcas de GR hastavla llegada a HUMO.Unas 4 horas de muy trankilo ,es curioso en Humo k tienen montado LAS BODEGAS CLAVERIA,k tienen bar ,restaurante, disvoteka ,turismo rural,y una especie de zoo, de animales ,y otras atracciones.

1 comentari

• Foto de Pilar Port

Pilar Port 23/06/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy fácil de seguir, bien señalizada y unas vistas espectaculares. No hacerla con mucho calor y llevad suficiente agua

Si vols, pots o aquesta ruta.