Temps en moviment  3 hores 35 minuts

3,0
6,1

Vista 54 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Erill la Vall, Catalunya (España)

Aparcamos en una esplanade - 🅿️- que nos encontramos a la entrada al pueblo Erill la Vall. Empezamos esta ruta visitando la iglesia Santa Eulalia del siglo XI, Patrimonio Mundial, del Románico de seis pisos. Seguimos ruta y cogemos sendero hacia el pueblo de Boí. Tras cruzar la carretera, atravesamos el río Noguera de Tor y campo a través trekkingnamos en un pronunciado ascenso hasta llegar al pueblo de Boí. Allí encontramos otra espectacular iglesia Romanica, Sant Joan de Boí. Seguimos caminando. Cogemos sendero GR. bien señalizado y Ascendemos al pueblo de Taüll, allí nos esperan dos grandes obras más del Románico, la iglesia Sant Climent de Taüll y Santa Maria.
Retrocedemos casi por el mismo camino al pueblo de Erill la Vall.
Fin de ésta ruta por el bonito y arquitectónico Románico del Vall de Boí. Que lo disfruten!
Natura natura💚

Sant Joan de Boi

Sant Joan de Boí

Santa Maria de Taüll

Sant climent de Taüll

fotografia

Para mi nieta Lía, pequeño palo senderismo

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.