Temps en moviment  4 hores 18 minuts

3,9
7,8

Vista 272 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Baqueira-Beret, Catalunya (España)

VALL D'ARAN: MONTANHETA - COLL SENDROSA - SABOREDO - PORT RATERA - ESTANH COLOMERS

Intensa ruta por el Vall d'Arán desde els Banhs de Tredòs hacia el Refugi de Saboredo por el coll de Sendrosa, para continuar por el Port de Ratera buscando el Refugio de Colomers y volver a la Era Montanheta donde dejamos el vehículo estacionado.

Vamos con el coche hasta la Era Montanheta por la pista asfaltada de Salurdú a los Banhs de Tredòs. Aparcamos en una escampada y emprendemos la ruta por un sendero verdoso ascendente que conecta con el camino de "Carros de Foc" que seguiremos por la izquierda para ascender al Coll de Sendrosa, entre el Tuc de Pishader y el Tuc Gran de Sendrosa. A partir del coll toca descender al estany de Baish, que rodearemos para alcanzar el Refugi de Saboredo.
Un breve descanso y seguimos para ir primero al el Lac deth Miei y luego al Lac de Naut, para emprender el ascenso al Port de Ratera, desde donde iremos al mirador de la Vall desde donde contemplaremos unas maravillosa vistas. Volvemos atrás bajo el Tuc de Ratera para tomar el sendero de descenso hacia el Estanh Obago, y más adelante el Estanh Redon y el Estanh Long de Colomers. Continuamos el camino para llegar al impresionante Estanh Major de Colomers y visitamos el antiguo refugio.
Se hace tarde y toca regresar a la Era Montanheta y lo haremos siguiendo las indicaciones de las señales que desde el Estanh Major descienden por un interesante recorrido hasta la zona de taxis para que después de atravesar varias veces el Camino de Truedo llegaremos al Pònt dera Montanheta donde tenemos el coche estacionado.
aparcament

Intersecció

DCAMINO DE PRUEDO - TAXIS

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.