Temps en moviment  3 hores 40 minuts

4,4
8,8

Vista 302 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Ruta muy recomendable , que discurre por la parte norte del termino municipal de La Vall.
Ademas del recorrido, por las sendas ,el magnifico entorno de la ruta , la subida al Pic Font de Cabres y la dura subida al Castillo, tambien descubriremos algunas fuentes, varios aljibes, ruinas con historia, y un par de cuevas. Una ruta muy amena e intensa.
La salida comienza en el barrio Carbonaire, donde se inicia el PR- V-164, pasaremos por una larga calle que se convierte en pista, pasamos junto a la casota, una edificacion del siglo XI, de la que solo queda una pared.
En el km. 3,44 de la ruta dejamos la pista, y tomamos a la derecha la senda " cac,adors" Y 500 mtrs. mas adelante llegamos a la centenaria fuente de L´ Anoueret ( con agua )
Iremos caminando por tramos de pista y otros de senda en direccion al Pic Font de Cabres , Coll de Bledar. LLegaremos al aljibe y corrales de Turmo´ ( ruinas ), siguiendo mas adelante encontramos una senda a la izquierda, con señal que asciende a la cueva de Almela ( de pequeñas dimensiones ), volvemos al cruce para seguir el PR- V -164 , continuando, veremos indicacion para ir a otro aljibe ( yo no fui ), y seguimos hasta llegar a un cruce de caminos. ( Coll del Pic de Font de Cabres )
Visitamos la Coveta del Rubio, que se utiliza de corral de ovejas y el camino esta confuso por el continuo paso del ganado, es facil despistarse como me ocurrio a mi.
Volvemos al cruce para ascender al Pic Font de Cabres, que esta a 1011 mts. segun dice la señal del poste, tramo de fuerte subida y coronamos la cima ( 637 mtr. altitud ) y km. 9,35 de la ruta .Las vistas deben ser muy buenas , pero como el dia estaba lluvioso y con mucha niebla no lo pude comprobar.
Descendemos al Coll de Bledar, y tomamos el camino de Font de Cabres para bajar hacia las ruinas del Fenassar, mas adelante dejamos otro aljibe a la derecha,. Seguimos por pista direccion La Vall, pasamos por la boca del Fardatxo, y tomamos la pista que lleva a la Font de la Cervera ( sin agua ), seguimos la pista , que se convierte en senda y lleva al Castillo.
Senda larguisima y dura que asciende a la Penya del Castell, en algunos puntos vemos trincheras y construcciones de la linea XYZ ( guerra civil ) , llegamos y recorremos el recinto ( en este momento comienza a diluviar, con pedrisco y no hay refugio ).
La bajada la realizo por el sentido opuesto, de forma improvisada porque la senda esta señalizada con fitas muy distantes y se pierde entre la gran cantidad de piedras, y ademas estoy aguantando el chaparron que me cae encima.
La senda se hace mas visible y descubro que es un sendero local, que enlaza con una pista, un poco mas adelante conectamos de nuevo con el PR-V-164 en un cruce con el cami Zorra, que nos lleva al inicio de la ruta.
La ruta en general esta señalizada con postes informativos en los cruces, de las distintas direcciones que se pueden tomar. Pero en algunas intersecciones con sendas, y en tramos largos falta señalizacion , que indique el camino correcto que seguimos.

3 comentaris

• Foto de Jorgebf

Jorgebf 07/04/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Buena ruta

• Foto de menalib

menalib 10/04/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta para recomendar...aunque yo puse moderado....pero alto diría yo ..santinebot gracias

• Foto de SANTINEBOT

SANTINEBOT 11/04/2019

Hola menalib, gracias por tu valoracion. Es cierto que la ruta es bastante exigente, pero ya me he dado cuenta que te gusta que sean durillas.

Si vols, pots o aquesta ruta.