Temps  8 hores 21 minuts

Coordenades 3800

Data de pujada 6 / d’abril / 2014

Data de realització d’abril 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
481 m
-45 m
0
13
26
51,09 km

Vista 4022 vegades, descarregada 149 vegades

a prop de Cartagena, Murcia (España)

V Ruta de las Fortalezas. Cartagena.

Según la organización de este evento la ruta es de 53 kilómetros y el tiempo oficial en que lo he recorrido, según el chip de control, es de 8:12:41, quedando el 1561 de cerca de 4000 participantes, el 123 de mi categoría, veteranos-B maculino.

Participar en ella ha resultado ser toda una experiencia por distintos motivos: el ambiente entre los participantes y el público que, en todo momento, animaba a cada uno de los que pasaban por su lado; el recorrido por todos los puntos emblemáticos de una ciudad, Cartagena, con una fuerte tradición militar, que todavía perdura en ella, aunque su proceso de modernización haga que todo ello quede en un alejado segundo plano; la belleza de la misma ciudad que, a mi juicio, ha tenido una increible mejora, destacando todo aquello que marca su historia y, por último el gran valor paisajístico que se extiende en torno de la ciudad y que podemos disfrutar en cada uno de los kilómetros recorridos.

Hay que hacer mención, sin lugar a dudas, a la organización. No ha habido un sólo kilómetro en el que no hubiera un miembro de la misma, militar o voluntarios, que estuviera para atenderte. Haciéndote sentir totalmente arropado y seguro en tu duro recorrido. A todos ellos, así como a los habitantes de la ciudad de Cartagena, gracias.

Desde el punto de vista deportivo hay que decir que es una dura prueba. Yo la hice andando y corriendo y, a pesar de que no tuve ningún problema muscular, a partir del kilómetro treinta sí notaba el cansancio acompañado de un cierto dolo de los muslos y de los gemelos. No desaproveché, hasta en tres ocasiones, la asistencia los voluntarios de la Cruz Roja, que con los sprays de reflex en la mano, imagino, te echaban por encima de la maya en las partes doloridas aliviándote e impulsándote para seguir adelante. En este sentido sólo tengo que decir que es una prueba que exige una cierta preparación, al menos, en los dos o tres meses anteriores, dando por sentado que se parte de una mínima preparación física en senderismo, montaña o running.

De seguro que repetiré para el próximo año.

3 comentaris

  • Foto de chispas

    chispas 08/04/2014

    Enhorabuena!! Desde luego tiene que ser una buenísima experiencia!!

  • Foto de darioapolo

    darioapolo 12/07/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Fue mi primera experiencia en este deporte. La organización del evento es ESPECTACULAR. Repetiré el año que viene

  • Foto de Otón

    Otón 09/01/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Tres años participando en la Ruta de las Fortalezas, cada año lo hacen mejor.

Si vols, pots o aquesta ruta.