Temps  2 hores 17 minuts

Coordenades 1112

Data de pujada 6 / de febrer / 2020

Data de realització de febrer 2020

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
705 m
150 m
0
1,5
3,0
6,01 km

Vista 24 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Barrio Almirante Brown, Tierra del Fuego (Argentina)

|
Mostra l'original
(En mi web PUEDES acceder a la traducción automática a Otros idiomas) (In my web, you can access the automatic translation into English and other languages)

(Tierra de Fuego) Ruta el 6/02/2020; 6 km; +370 -370; 2 horas. Excursión con el siguiente itinerario: Ushuaia, Glaciar Martial, Ushuaia. Tipo de salida: ida y vuelta al mismo punto; Dificultad: fácil.

HACE AÑOS: En 1910 el famoso anarquista Radowitzky pudo escapar de la cárcel de Ushuaia.

Esta mañana he ido con un taxi en las instalaciones • instalaciones de una pequeña área de esquí: Cerro Martial, desde donde empiezo a caminar para llegar cerca del glaciar del mismo nombre. La noticia del pasado mayo era que aunque esta pequeña estación de esquí ya hace más de 5 años que no funciona, ahora el gobierno provincial de Tierra de Fuego, propietario de las instalaciones • instalaciones, la volverá a abrir mediante una nueva concesión de explotación por un plazo de 20 años.

Sigo pista arriba. La vista del glaciar Martial, que actualmente queda formada en tres brazos es evidente desde el primer momento. Louis-Ferdinand Martial nacido en Saint-Pierre, Martinica, en abril de 1836, fue un oficial de la marina francesa e hizo de explorador, llegando hasta Tierra de Fuego. Murió en septiembre de 1885, de una epidemia, en el norte de China.

Un rótulo, que encontraré más arriba, nos dice los nombres de las cimas que veo: Cerro Bridges (1072m), Cerro Martial (1319m), después la larga sierra a la derecha hasta el Cerro Goday (1214m). Las montañas de la Tierra del Fuego son de poca ... ...

Go to the web
Ir a la web
Ir a la web

Veure més external

Waypoint

1 Estacion Ski

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

Waypoint

5

Waypoint

6

2 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.