4,5
9,0

Vista 118 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Aintzerga, País Vasco (España)

Subida desde la zona recreativa de Urto a Urepel. Pasando la estacion de Plazaola, empezamos una fuerte subida. Nos dirigimos a las cumbres de Intxisu y Altzegi. Los helechos, muy altos en verano, dificultaban la subida en algunos tramos. Hay varios senderos, pero interesa coger el sendero justo en el vallado que delimita Gipuzkoa y Navarra.
Desde Altzegi descendemos hasta un collado y de aquí nos dirigimos a Urepel. Las vistas son fenomenales: Erakurri, Saioa, Adarra, Mandoegi, Mendaur,............
En el descenso nos dirigimos hacia el pico Barrengo Munoa y después de una fuerte bajada tomamos el PR-NA 193. Posteriormente, cogemos el sendero SL-NA 284 Y pasamos por Izaieta. De aqui a Leitzalarrea, donde cogemos el sendero SL-NA 285, que nos lleva de vuelta hasta la estación de Plazaola.

UREPEL CIMA

CRUCE CON PR-NA 193

CRUCE

ENTRADA IZAIETA

LEITZALARREA

CENTRAL ELECTRICA

FIN DEL CANAL

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.