Temps  3 hores 46 minuts

3,8
7,6

Vista 1597 vegades, descarregada 100 vegades

a prop de Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

Uno de los muchos recorridos que se pueden hacer por el bosque de Ucieda. Iniciamos por el PR S 112 hasta Hoya Corva, siguiendo por el refugio de Urizosas y el Alto del Toral.
Volvemos por la divisioria entre los valles de Cieza y Ucieda hasta Braña Zarza, desde donde regresamos de nuevo al valle de Ucieda.
La mayor parte del recorrido es por el PR-S 112 "Ruta del Hayacorva", actualmente deshomologado.

BOSQUE DE UCIEDA:
Está considerado como uno de los mejores robledales de la cornisa cantábrica. Aunque los robles son los árboles más numerosos, también hay hayas, castaños, abedules, acebos… no es difícil hacerse una idea del espectáculo que ofrece el monte en otoño y en cualquier época del año; un espectáculo que se puede gozar desde dentro haciendo alguna de las rutas marcadas que lo recorren.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
aparcament

información bosque

informacion sendero adaptado

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.