Temps en moviment  3 hores 4 minuts

Temps  5 hores 24 minuts

Coordenades 2174

Data de pujada 23 / d’agost / 2020

Data de realització d’agost 2020

-
-
1.462 m
905 m
0
3,1
6,2
12,47 km

Vista 75 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Turruncún, La Rioja (España)

Partimos de la aldea abandonada de Turruncún, tomamos la pista de la izquierda, la cual seguimos hasta un cruce de pistas. Ignoramos las opciones principales que salen a nuestra derecha e izquierda y tomamos una senda que sube en fuerte pendiente a través de las rocas y el bosque, es más dura pero la ruta es mucho más bonita. Nos incorporamos a la pista principal que seguiremos siempre cuesta arriba hasta llegar a una curva de herradura donde se dirige decididamente hasta cerca de la cima. Pasamos una puerta como acceso al cruce donde nos dirigiremos a la izquierda para llegar a la cima de Cabezuela. Después volvemos sobre nuestros pasos y subimos a la derecha hasta llegar a rocosa cima de Peña Isasa, con sus 1456 metros.

Para volver uno puede elegir seguir la pista principal hasta volver al punto de partida. En nuestro caso en la citada curva de herradura cogemos el camino que parte a la izquierda hasta llegar a un atajo, bien indicado por un pequeño hito, el descenso es muy empinado y puede llegar a resultar cansino. Después retomamos la pista un cruce izquierda-derecha. Aquí nos dirigimos a la izquierda y a los pocos metros hay que tomar el atajo a derecha, no recomiendo este atajo, porque el hito ha sido destrozado y el camino es muy difuso, es fácil despistarse. Nos incorporamos a la pista principal otra vez, siguiendo unos metros a la izquierda vemos un tercer atajo, este bien indicado por un hito, y aunque el camino parece esta vez claro, decidimos dar una tregua a nuestras rodillas y seguir la pista principal, el camino es algo más largo pero es sencillo y siempre con buenas vistas. Sin mayor problema llegamos al primer cruce inicial y de ahí siguiendo la pista hasta Turruncún.
Foto

Pista de la izquierda

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Cruce de pistas

Ignorar las dos pistas principales y tirar cuesta arriba de manera bastante directa.
Foto

Hacia arriba

Foto

Panorámica

Foto

Nos incorporamos a la pista principal

Foto

Cabezuela

Foto

Peña Isasa 1456m

Foto

Tomamos el camino que está a la izquierda

Foto

Atajo

Tomamos un atajo a la derecha, que desciende en fuerte pendiente a través del bosque. Hay un hito indicador al inicio. Abstenerse los no amigos de las pendientes fuertes. La pista es una alternativa más larga pero mucho más cómoda.
Foto

Cruce de caminos

Tomar a la izquierda y luego un atajo a la derecha a través del bosque. Este no es recomendable ya que han quitado el hito y el camino es confuso.
Foto

Unos metros por esa pista y a la izquierda

Foto

Atajo a través del bosque

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.