Temps en moviment  5 hores 32 minuts

Data de realització de febrer 2021

5,5

Vista 297 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Mura, Catalunya (España)

Circular desde el parking del km 12 de la carretera B-1221.

Los puntos singulares del recorrido son:

B-1221 - Font de l'Hort - GR5 - Coma d'en Vila - Alzina Bonica - Coll de Boix - Era Enrics - Collet del Mal Pas - Turó del Mal Pas - Font del Plàtan - Font dels Til.lers - Puigdoure - Font de Puigdoure - Cova del Frontal - Bassa del Roure Llarg - Font d'en Rossinyol - Hospital de Sang - Cort Fosca - Font de la Cort Fosca - Coll de Boix - Avenc del Llest - Font dels Traginers - Morral del Llop - Bauma del Gat Mesquer - B-1221

Los mapas consultados para documentar la toponimia no coinciden en los nombres de todas las localizaciones por lo que es posible que haya algún error en el nombre de alguna fuente o cueva.

🅿️ Zona de aparcamiento en la carretera B-1221 entre los puntos kilométricos 12 y 13. Hay dos zonas cercanas justo antes y después de una curva.

🏞- Terreno variado con tramos de pistas, muchos senderos, roca, subidas y bajadas pero nada de mucha dificultad. En el Turó del Mal Pas hay algún tramo de roca con pendiente que desestimé por el riesgo de resbalar.
El recorrido es en parte por bosque cerrado y en parte por zonas abiertas con vistas a Montserrat, la Serra de l'Obac, el Montcau, la Mola y Pirineos si el día está despejado.

💧- En toda la ruta hay varios puntos de agua que vale para que los perros se puedan refrescar pero no para reponer agua potable.
* Font de l'Hort. Grifo.
* Font del Plàtan.Torrente.
* Font dels Til.lers. Torrente.
* Font de Puigdoure. Con grifo, seca.
* Font de Matarodona. Pila grande, sin agua.
* Bassa del Roure Llarg. Torrente y balsa de agua.
* Font d'en Rossinyol. Grifo, seca. Torrente con poza pequeña.
* Font de la Cort Fosca. Pila de agua dentro de la cueva.
* Font dels Traginers. Caño y pila pequeña.

☀️⛅- Hay mucha zona de sombra pero también tramos abiertos con bastante sol.

❗- La carretera BV-1221 se ha de cruzar al inicio y fin de la ruta, ya que el parking se encuentra en el lado de la carretera opuesto al sendero.

Seguir sendero recto

Alzina bonica

Sendero derecha

Panoràmica

Montserrat y la Serra de l'Obac

Cim

Cueva

Bauma del Gat Mesquer

Aparcament

B-1221, entre el km 12 y el 13.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.