• Foto de Trekking Cordillera Huayhyash 3/7. Huayhuash-Viconga Termas

2,9
5,8

Vista 1358 vegades, descarregada 51 vegades

a prop de Huayhuash, Huanuco (Peru)

Mostra l'original
general:
La Cordillera del Huayhuash se encuentra en los Andes, en Perú, al sur de la más famosa Cordillera Blanca. Algunos de sus cimas superan los 6000m de altura, de entre los que destacan el Yerupajá, el Jirishanca y el Siula Grande.
Optamos por el trekking del Huayhuash, menos masificado y menos explotado que el de Santa Cruz, en la Cordillera Blanca. Algunas de las informaciones de internet lo califican como uno de los 10 mejores trekkings del mundo y, aunque no sabemos si es cierto, sí acertamos en la decisión.

Recorrido 3/7:
Etapa corta. Nos hemos levantado con 2cm de nieve y el día está nublado. Ligero y constante ascenso hasta el paso del Portechuelo del Huayhuash de 4.788m, con vistas a las cumbres del Trapecio y del León durmiendo. Desde el cuello ya se ve la laguna Viconga, lo bordeamos por el lado derecho. Este campamento tiene una buena recompensa, unas aguas termales que cerca de 4.400m se ponen de "lujo".

Puede ver la reseña y fotos de la ruta en el bloque "Ir allí anant.Per Minuteman" en:

Veure més external

Huayhuash

Laguna Viconga

Portachuela Pas

Viconga. Termas

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.