• Foto de Trekking Cordillera Huayhyash 1/7. Cuartelwain-Carhuacocha

4,2
8,4

Vista 1445 vegades, descarregada 52 vegades

a prop de Matacancha, Huanuco (Peru)

Mostra l'original
general:
La Cordillera del Huayhuash se encuentra en los Andes, en Perú, al sur de la más famosa Cordillera Blanca. Algunos de sus cimas superan los 6000m de altura, de entre los que destacan el Yerupajá, el Jirishanca y el Siula Grande.
Optamos por el trekking del Huayhuash, menos masificado y menos explotado que el de Santa Cruz, en la Cordillera Blanca. Algunas de las informaciones de internet lo califican como uno de los 10 mejores trekkings del mundo y, aunque no sabemos si es cierto, sí acertamos en la decisión.

Recorrido 1/7:
Etapa larga con dos cuellos: Cacananpunta (4690m) y Punta Carhuac (4650), pasando por la laguna Mitucocha, entre ambos cuellos. El día está un poco nublado y no acabamos de ver las cumbres del Jirishanca. Final de etapa en la laguna Carhuacocha, con las imponentes vistas del Jirishanca y el Yerupajá, que se dejan ver entre las nubes. Esta etapa, se puede hacer más tranquilamente partiéndola en dos, un cuello cada día.

Puede ver la reseña y fotos de la ruta en el bloque "Ir allí anant.Per Minuteman" en:

Veure més external

Carhuac Pas

Cascananpunta Pas

Cuartelwain.

Janca

Laguna Carhuacocha

Mirador

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.