Temps  2 hores 27 minuts

Coordenades 1004

Data de pujada 3 / de maig / 2018

Data de realització d’abril 2018

-
-
295 m
144 m
0
2,0
4,1
8,16 km

Vista 173 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Mancor de la Vall, Baleares (España)

Travesía: Mancor de la Vall, Hort de Biniatzen, Biniamar y Lloseta
.
Desde la estación del tren de Inca me dirijo hacia la estación de autobuses para tomar el microbús, con plazas limitadas, de la Línea - 331: Inca, LLoseta, Biniamar y Mancor. Desde Mancor de la Vall me dirijo primero al Hort de Biniatzen, posteriormente a Biniamar y finalmente a Lloseta para tomar el tren.
.
Algunos datos de la ruta
La excursión es muy llevadera. El recorrido es de unos 8 km. La ganancia en altitud es de unos 145 m y la pérdida en altitud de unos 205. La duración de la excursión es de unos de unas dos horas y media. El tiempo en movimiento de una dos horas.
.
Vídeo
El itinerario de la excursión se puede ver sobre dos mapas en el vídeo: Mancor de la Vall, Hort de Biniatzen, Biniamar y Lloseta.
La aplicación Oruxmaps para Android permite seguir la ruta y grabarla. La aplicación se puede descargar gratis desde la página oficial http://www.oruxmaps.com/cs/es/. La aplicación wikiloc para Andoid e iOS también permite seguir y grabar y la ruta. Las aplicaciones consumen batería y por eso es conveniente llevar una batería externa.
El track no es matemáticamente exacto y en algunas ocasiones puede desviarse, hasta varios metros, del camino a seguir.
.
Lugares de interés
.
Mancor de la Vall
Está ubicado en en la Serra de de Tramuntana. Pertenece a la comarca del Raiguer. Limita con Selva, Inca, Lloseta, Alaró y Escorca. Conecta por carretera con Biniamar y Caimari. Especial interés arquitectónico tienen: la capilla de Santa Lucía, documentada por primera vez, en 1348 y la iglesia parroquial. Especial interés merece el complejo formado por la fuente y el lavadero, situado cerda del centro de salud. Para más información recomiendo entrar en la web del ayuntamiento en el apartado de historia:
http://www.ajmancordelavall.net/municipi/historia/index.html
También cabe destacar la fuente de Biniatzen, situada a los pies de la cascada del torrente de Biniatzen.
.

Biniamar
Pertenece al municipio de Selva. Entre los centros de interés se encuentran: Església Nova (inacabada), Aljubs de Biniamar, Carrer des Cementeri, Forns de calç, Esglèsia de Santa Tecla y Son Ordre. Para obtener información sobre lugares de interés visitar la web: http://www.ajselva.net/llocs/biniamar/biniamar.ct.html
Otro lugar interesante es la zona recreativa de la comuna de Biniamar.
.
Itinerario
1. Desde Mancor al Hort de Biniatzen
Desde la parada del bus (01) camino hacia el centro de salud y a unos metros de dicho centro y junto a un señalizador: Camí de Biniatzen, se encuentra la entrada al complejo formado por la fuente y el lavadero (02). Después de visitar el complejo camino hasta el cruce (03). Ignoro el camino que desciende hacia Biniamar y continúo por el camí de Biniatzen. Después de unos 20 minutos de caminata llego a la barrera que corta el camino(04). Superada la barrera camino durante un buen rato hasta llegar a la Fuente de Biniatzen y la cascada (05) del torrente de Biniatzen.
.
2. Desde Hort de Biniatzen a Biniamar.
Después de visitar la fuente y la cascada retrocedo para enlazar con el camino que sale a la derecha. Minutos más tarde al llegar a un cruce (06) ignoro el desvío de la derecha y unos 8 minutos más tarde llego a el portillo (07) que da acceso al área creativa de la comuna de Bianiamar. Luego transcurridos unos 15 minutos confluyo en el camí de la Mina (08), que me conduce hasta Biniamar.
.
3. Biniamar a la estación del tren de LLoseta.
Al llegar a Biniamar me dirijo hacia la Església Nova (09) para continuar por el camino de Biniamar a Lloseta (11). Una vez en Lloseta me dirijo a la estación del tren pasando por la iglesia.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.