• Foto de Travesía Laguna de Chingaza a Villavicencio (Día 4/4)

Temps  7 hores 23 minuts

Coordenades 1887

Data de pujada 29 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

4,4
8,9

Vista 295 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Montfort, Meta (Republic of Colombia)

Esta ruta corresponde al cuarto día de la travesía de parte del antiguo camino monfortiano que comunicaba a Fómeque con los llanos orientales a lo largo del cañón del río Guatiquía. El camino pasa por el municipio de San Juanito y el caserío de Monfort. El sendero inicia en Monfort y empieza a bajar muy gradualmente a lo largo del camino. La vista del cañón del Guatiquía es preciosa y hay árboles con nidos de mochileros por los que rondan las aves. También tuvimos la suerte de ver tucanes. En el camino se pasa por varios puentes, y en uno de ellos hay un pozo fantástico para bañarse en aguas frías y cristalinas

Luego de un par de horas de marcha se llega a Santa Teresa, caserío de Villavicencio. En este punto hay una tienda donde se puede tomar algo frío. De este punto hasta el antiguo acueducto la pendiente del camino es más pronunciada, y se empieza a ver cómo las montañas van perdiendo su altura. También hay varias quebradas con pozos cristalinos. Por último se llega a una carretera por la cual toca caminar unos minutos hasta llegar al punto donde hay que desviarse a la derecha para ir al puente que cruza el río. En este punto nos recogieron

Travesía hecha con Caminantes del Retorno en Julio de 2018

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.