Temps  20 hores 29 minuts

• Fàcil de seguir

• Entorn

Vista 2806 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de La Marina, Valencia (España)

19 14.05.2011
Como en el camino de Santiago ¿nos hemos vuelto a equivocar? Llevamos demasiado peso.
Empezare diciendo que lo máximo que han andado mis pies han sido 30 kilómetros
¿Ya veremos cómo sale esto?
Y para postres nos dan una castaña de bolsa con una gorra y una camiseta, si éramos pocos pario la burra.
¿Nos la podían a ver dado el día de la inscripción cuando pagamos?
Hoy nos proponemos hacerle la prueba de fuego a varios de los artilugios que nos acompañan a menudo en nuestras salidas, ver lo que duran las baterías del Edge, y la duración de la batería de la luz que compramos en China.

Bueno a las 7.15 nos ponemos en marcha desde el Pinet.
Por suerte tenemos un día estupendo y todo va trascurriendo fenomenal, aproximadamente cada cinco kilómetros tenemos un avituallamiento de agua y fruta.
A las 11.15 horas llegamos al inicio del Hondó y en este punto llevamos 17 kilómetros, ya nos estaba esperando el guarda del hondó con la puerta abierta, una vez todos reagrupados proseguimos la marcha.
Cuando llevamos 29.9 km pasamos por debajo de la A-7 el grupo de cabeza.
Ahora nos dirigimos hacia la antigua carretera Crevillente Elche y aquí hay una mala interpretación de los organizadores y un buen grupo de personas incluidos los organizadores cruzamos esta carretera por la rotonda, cortándonos los otros organizadores el tráfico.
Seiscientos metros más arriba tenemos otro avituallamiento y la bronca correspondiente a los organizadores de cabeza por haber cruzado por la rotonda.
Si examináis otro tracks que haya ido más atrás veréis que ellos han cruzado por un paso subterráneo que hay más a la izquierda.
Bueno en este punto me examino los pies y ya tengo la primera ampolla en el pie derecho, me pongo un parche que nos ha pasado el amigo Juan Carlos y prácticamente me olvido de ella por el momento.
Desde este punto nos quedan 10.8 km para terminar el primer tramo y a partir de ahora es cuando subiremos por algún trozo de montaña aunque siempre por camino o sendero.
Al final a las 17,27 horas llegamos al merendero del pantano tras haber realizado 41,3 km.
Hasta este punto la ruta la podemos catalogar como “fácil” sin quitarle merito a los 41 km.
Ya por lo menos había pasado el umbral del tope que tenía anteriormente.
Nos examinamos nuevamente los pies y en este punto tenemos dos ampollas más en la planta de los pies, pero como aparte de eso nos encontramos bien le ponemos más parches y decidimos continuar.
Ahora tenemos unos treinta minutos para comer y en este punto es donde se nos retira mucha gente y se nos agrega el grupo que se ha apuntado solamente a el tramo nocturno.

A las 18,04 horas nos ponemos en marcha en este punto el trazado es más pedregoso y con unas buenas subidas.
A las 21,27 llegamos al camino de Santa Ana y unos 200 metros más adelante tenemos otro avituallamiento.
En este punto acordamos tras examinar Héctor y yo los GPS y mirando que nos queda una raya en la batería acordamos de apagar el mío y en el momento en que se le valla a el la batería encender el mío.
Ahora tenemos una parada de 20 min. Y en este punto es donde tenemos que preparar las luces, pues ya es de noche.

En este punto es donde empezara la prueba de fuego al foco que me compre para la bici que también trae el soporte para llevarlo en la cabeza.
A las 21,47 horas nos ponemos en marcha, soy el último en encender la luz pero cuando la enciendo deje pasmado a más de uno.
Como tiene dos posiciones de consumo decido aplicarle la opción de bajo consumo, alumbra menos pero dura más (aproximadamente unas 7 horas).
Me llamaban la máquina del tren por el foco de luz.

A las 23,06 justo cuando pasamos por debajo de la A-70 empieza a llover con lo cual se hace una pequeña parada para que el que traiga algo se lo ponga.
A los 5 minutos ya ha remitido un poco la lluvia y se decide continuar hasta la gasolinera que hay en el polígono ya que allí estaremos bajo techo.
Según me dice Héctor el GPS aguanta con una raya y en este momento decido volver a encender el mío.
Aquí se hace una parada de unos diez minutos y proseguimos la marcha.
A las 02,41 horas llegamos al principio del paseo de los Arenales, desde aquí ya sabemos realmente lo que nos falta.
Los que llevamos los pies ya reventados el trazado este liso nos bien incluso apretamos un poco más y nos situamos nuevamente en el grupo de cabeza.
Estos dos mil seiscientos metros hasta llegar al Camino Del Carabasí han sido interminables.
Pues noto que en los pies han salido y se han reventado otras ampollas.
Una vez que hemos llegado a este camino sabemos que nos quedan 1700 metros, en este momento decido darle toda la potencia a la luz para ver si de esta manera se agota la batería.
A las 03,39 horas llegamos al final tras recorrer 80,3 km en 20 horas y 54 min.
Para los que no estamos acostumbrados a andar tanto catalogare esta ruta como muy difícil, si solucionamos el problema de las ampollas la podríamos catalogar como difícil.
Por lo demás a estado todo muy bien y un 10 a la organización de la ruta.

5 km. Avituallamiento

Punto de ruta

30 km

Punto de ruta N-325

40 km Merendero del Pantano

Fin del tramo diurno y comienzo del Nocturno

Cruzando el Vinalopó

1 comentari

• Foto de Alfredo Vicente

Alfredo Vicente 13/01/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Manolo, aquí nos reencontramos despues de veintitantos años, buen día y buena ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.