Temps  5 dies 7 hores 47 minuts

Data de pujada 30 / de juliol / 2017

Data de realització de juliol 2017

Vista 2820 vegades, descarregada 133 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

El Tour del Aneto es una bonita y dura travesía de seis días en el corazón del Pirineo que rodea el Macizo de la Maladeta en sentido contrario a las agujas del reloj. Durante el recorrido atravesamos cinco valles pirenaicos (Benasque, Castanesa, Barravés, Valle de Arán y valle de Luchón) y ascenderemos a seis collados de montaña (Collado del Infierno de 2397 m, el collado de la Monjóia de 2065 m, el Portillón de Benasque de 2444 m, el collado de Basibé de 2272 m, el collado de Salinas de 2183 m y el Puerto de Viella de 2445 m). También pasaremos por la cima del Cornadelo de 2434 m. Todo ello confiere a la travesía un punto de dureza extra (+ 6722 m y - 6935 m), pero, en contrapartida, tenemos garantizado el disfrute de grandes paisajes entre los que destaca la visión del Aneto (al que se puede ascender sumando una etapa más), así como la espectacularidad de los valles que ascendemos y descendemos durante el recorrido.

ETAPA 1: Uelhs deth Joèus - Hospice de France (13,64 Km). Desniveles: +1202m , - 1209 m
ETAPA 2: Hospice de France - Hospital de Benasque (11,72 Km).Desniveles: +1334 m, -976 m
ETAPA 3: Hospital de Benasque - Cerler (20,36 Km). Desniveles: +739, -963 m.
ETAPA 4: Cerler - Castanesa (22,05 Km). Desniveles: +989 m. - 1054 m.
ETAPA 5: Castanes - Aneto (20,55 Km). Desniveles: +1222 m. -1321 m.
ETAPA 6: Aneto - Viella (24,360 Km). Desniveles: +1329 m, - 1499 m.

Encontramos alojamiento en el final de cada etapa.

Para más información pincha en "VER MÁS".

Veure més external

aparcament

Aparcamiento.

Ruïnes

Aprisco.

Riu

Arroyo del barranco de Baserca. Cruzar.

Arroyo del barranco de Baserca.. Cruzar.

Ruïnes arqueològiques

Bunker

Cascada

Cascada de Uelhs deth Joèu.

Arquitectura religiosa

6 comentaris

• Foto de José Quintás Alonso

José Quintás Alonso 03/10/2017

Hola Emilio. Acabamos de hacer una versión ligera del tour del Aneto y aunque teníamos los tracks de MdM, he bajado los seis que tiene en Wikilocs, los hemos utilizado en todas las etapas -menos una- y nos han servido un "montón" pues son muy detallados.
    En el post hago una referencia explicita a su utilización (onuglobal.com).
    Gracias, un saludo y que vaya muy bien.
    josé.

• Foto de Emilio Vera

Emilio Vera 03/10/2017

¡Hola, José! Gracias por tu comentario. Me alegra sobremanera que los tracks os hayan sido útiles en vuestra travesía. Ese es el objetivo y si lo he cumplido, me satisface mucho. He leído tu post y te doy las gracias también por tu comentario. Gracias a ti de nuevo y aquí me tienes para lo que necesites.
    Saludos cordiales.

• Foto de senderismogalego

senderismogalego 11/03/2018

Hola Emilio
    Queriamos hacer el próximo septiembre esta ruta. Seguramente nos guiaremos de tus tracks.
    Entiendo, que al final de cada etapa hay un hotel. Pero que son? Hoteles, albergues o refugios?
    Donde podriamos informarnos sobre el hospedaje para reservarlo?
    Gracias de antemano

• Foto de senderismogalego

senderismogalego 11/03/2018

Muchas gracias Emilio. Asi haremos y nos guiaremos de tu track.
    Saludos

• Foto de rodrigoc71

rodrigoc71 26/12/2018

Hola Emilio me encanta este tour y estoy valorando hacerlo con tu track para abril, me gustaría conocer que Refugios llamar para reservar y tener más información sobre ellos para reservar
    Gracias de antemano y saludos

• Foto de Emilio Vera

Emilio Vera 26/12/2018

¡Hola, Rodrigoc! Se trata de una preciosa travesía que seguro que te hará disfrutar de la naturaleza en estado puro. En nuestro caso gestionamos el tema de hoteles y casas rurales a través de la empresa Camins que gestiona la travesía y otras más que seguro que te agradan también. En este enlace encontrarás la información que necesites: http://www.camins.net/.
    También puedes consultar mi blog (Caminando hacia las alturas) donde describo la ruta etapa por etapa haciendo referencia al alojamiento al final de cada etapa. También te podrá dar una idea. Te envío también el enlace:
    Espero que te esta información te sirva de ayuda.
    Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.