Temps en moviment  3 hores 3 minuts

Temps  3 hores 37 minuts

Coordenades 2531

Data de pujada 11 / de març / 2018

Data de realització de març 2018

-
-
218 m
28 m
0
3,8
7,6
15,13 km

Vista 204 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Torreblanca, Valencia (España)

TORREBLANCA/ALCALA: VUELTA AL COMAMPLA

Hoy acompañamos a Xavi en su conquista de los vértices geodésicos de Castellón, el de hoy un poco complicado de alcanzar, el de Comampla en Alcalá de Chivert. Aunque salimos desde Torreblanca, casi toda la ruta transcurre en el término municipal de Alcalá de Chivert.
Partimos desde un camino muy cercano a la salida de la autopista AP-7 y continuamos paralela a ella un tramo bastante largo de casi 5 kilómetros, cruzando primero la Rambleta de Seguer y luego el Riu de les Coves. Tras pasar junto a la depuradora de aguas de Alcalá dejamos el asfalto tomando una pista a la izquierda que nos adentra hacia unos campos de cultivo y al llegar a la altura de los postes de la luz debemos tomar una senda bastante perdida que va subiendo por los bancales y en la que acabamos campo a través hasta el corral de l'Hort. Ya sólo nos quedan 300 metros de ascenso entre la vegetación para coronar el Comampla y tomar fotos de su vértice geodésico, uno más para la colección.

Si el tramo de ascenso ha sido un poco complicado, más aún lo será el de descenso, prácticamente todo campo a través por el mejor paso posible. Preferible pantalón largo para este descenso en donde alcanzaremos finalmente una pista que nos llevará hasta el cauce del río San Miguel. Lo cruzamos y buscamos ahora el trazado de la carrera de montaña de Torreblanca, que ya por buena senda nos conduce hasta el corral de Perico. Continúamos por senda y después de pasar la Caseta de Galindo nos desviamos a la izquierda por un atajo que nos lleva hasta el fondo del barranco del Montull. Continuamos por la senda hasta salir a una pista paralela a la Rambleta de Seguer por la que transitamos unos cuatrocientos metros hasta encontrarnos con una senda a la izquierda por la que nos desviamos para iniciar un tramo de ascenso hasta la carena de los montes de Torreblanca, desde donde ya bajaremos hacia la carretera CV-13, que cruzamos por un túnel junto al Pou Freginals, y por la izquierda llegamos hasta el punto de inicio en diez minutos dando por finalizada la extraña excursión de hoy.
Los waypoints marcados con asterisco indican el tramo de campo a través donde hay que ir bien orientados y buscar el mejor paso entre la vegetación.
aparcament

CAMINO JUNTO SALIDA AP-7

Riu

RIO SAN MIGUEL

Waypoint

CASETA

Intersecció

* SENDA QUE SE VA COMPLICANDO

Waypoint

* CORRAL DE L'HOM

cim

* VERTEX COMAMPLA

Waypoint

* CORRAL

Intersecció

CORRAL DE PERICO

Intersecció

SENDA DERECHA

Intersecció

CARENA - IZQUIERDA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.