2,7
5,4

Vista 7 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Fuente Dé, Cantabria (España)

⚠️RUTA DIBUJADA EN GOOGLE EARTH EN FORMATO KMZ Y PASADA A WIKILOC.
NO REALIZAR LA RUTA CON ESTE TRACK PODRIA LLEVAR A ERRORES.

FECHA DE REALIZACIÓN DE RUTA: 11/SEP/2016
TIEMPO ESTIMADO:
4:45.
La ruta comienza desde la cabina del cable de Fuente De (1834 metros). Nos dirigimos dirección Norte, llegando a la Horcadina de Covarrobres se gira a la izquierda, primero por buena pista, para ya luego por pedreras bastante incómoda.Al llegar a la Vueltona giramos a la izquierda y enseguida coguemos el sendero a la derecha, empezando a ganar altitud. Segun vamos subiendo empezamos a divisar el brillo del curioso refugio de CABAÑA VERÓNICA, que lo visitaremos tomando el sendero que nos sale a la izquierda. Después de una pequeña parada y unas cuantas fotos retomamos el camino hacia el collado de los Horcados Rojos, desde aquí las vistas son ya impresionantes, ya con el Naranco De Bunes majestuoso asomando en primera línea. Para sobir a la cima dejamos el camino y tomamos una fina senda entre pedrera, que con numerosos zig zag nos llevan a culminar la cima de la Torre De Los Horcados Rojos.
Cuelgo esta ruta a modo de información, NO USAR COMO TRACK A SEGUIR.
La ruta esta calificada como moderada, por las zonas de pedreras que hay que atravesar, no tiene ninguna dificultad técnica, más alla de ser alta montaña.
Punt d’informació

(Estación Superior Teleférico)

Cim

2503 m

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.