Temps en moviment  una hora 39 minuts

0,9
1,9

Vista 10 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Hemos aprovechado, ya que estábamos 2 noches en Antequera, para realizar una ruta por el torcal.
En principio debía ser más larga, pero cuando hemos subido, la niebla espesa y el viento han hecho que sólo hiciéramos la ruta amarilla marcada, y ya de paso aprovechar esta tarde para visitar la alcazaba de antequera y sus DOLMENES aunque seguramente mañana en la salida siguiendo nuestro camino mozarabe hacia Villanueva de Algaidas, volveremos a ver.
Reflejar que los nombres que pongo a las diferentes formaciones rocosas, son lo que a mí me parecían en ese momento, y por tanto si tienen nombre oficial, seguro no será el correcto.
Como ya he comentado hemos llegado con niebla espesa y fuerte viento y el centro de visitantes aún no estaba abierto y hemos empezado a andar y admirar las formaciones rocosas de este karst.
Poco a poco el sol ha ido mandando en la naturaleza y nos ha permitido ver y apreciar mucho mejor todos las formas.

Ruta casi de paseo, muy bien señalizada, aunque hay más caminos que se adentran más, pero que conviene llevar track o ir con alguien que conozca la zona, por posibles simas y acantilados repentinos, y más con un día de niebla como hoy.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Inicio. Centro de visitantes. Abren a las 10 am

arbre

Arce Montpeller

Intersecció

Interseccion. Rutas verde (muy corta) y ruta amarilla (corta)

4 puntas (rocas)

El indio

Árbol valiente

Plaza tornillos o escaleras

Mirador de las ventanillas. Se aprecia Villanueva de la concepción y la costa, torremolinos.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.