Temps  2 hores 37 minuts

Coordenades 1217

Data de pujada 4 / de febrer / 2020

Data de realització de febrer 2020

-
-
124 m
-6 m
0
2,1
4,1
8,28 km

Vista 23 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Lapataia, Tierra del Fuego (Argentina)

|
Mostra l'original
(En mi web PUEDES acceder a la traducción automática al castellano) (In my web, you can access the automatic translation into English and other languages)

(Tierra de Fuego) Ruta el 4/02/2020; 8 km; +150 -150; 3,5 horas. Excursión con el siguiente itinerario: Estafeta del Fin del Mundo, Ensenada Zaratiegui, Ruta Costera, canal de Beagle, Alakush Centro Visitantes. Tipo de salida: circular; Dificultad: fácil. (NOTA: según las condiciones de lluvia o barro, tal vez alguien tendrá que contar unas 4 horas).

HACE AÑOS: En septiembre de 1522, Juan Sebastian Elcano volvió a San Lucas de Barrameda, tras la vuelta al mundo.

Hoy ha sido una excursión también extraordinaria, en vehículo he ido hasta la Ensenada Zaratiegui para hacer el Sendero de la Costa, pero antes nos hemos detenido un momento en la estación del Tren de Fin del Mundo. El antecesor fue el tren de los presos que funcionó, de 1909 hasta 1952, como línea de cargas de la Prisión Nacional de Ushuaia, para el transporte de troncos y leña. El tren turístico actual hace 8 de los 25 km originales por una vía de sólo 50 cm de ancho y funciona desde 1994.

Después hemos seguido hasta la Estafeta del Fin del Mundo, una pequeña construcción de aspecto precario encima de una pasarela donde debían atracar alguna barca. Aquí todo es el fin del mundo, ya que estamos en el extremo sur de América meridional argentina.

He estado hablando con Carlos, quien gestiona la Estafeta, un buen rato antes de salir. Rodeado de fotos y textos de Che Guevara, Evita, Simon Bolívar y otros, es un hombre interesante al que le gusta conversar y explicar ... ...

Go to the web
Ir a la web
Ir a la web

Veure més external

Waypoint

1, Estafeta postal

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

Waypoint

5

Waypoint

6

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.