Temps  una hora 5 minuts

Coordenades 3933

Data de pujada 23 / d’abril / 2019

Data de realització d’abril 2019

-
-
1.449 m
1.346 m
0
2,8
5,5
11,03 km

Vista 176 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Cedrillas, Aragón (España)

Ruta de ida y vuelta por el mismo camino de Cedrillas, en la provincia de Teruel, hasta el Refugio, un área de pícnic dentro de un bosque de pinos a 1,1 kilómetros del nacimiento del río Mijares. El camino va por carretera asfaltada los 2 primeros kilómetros, los dos siguientes por pista de tierra y el 1,5 último por pista de tierra por dentro de un bosque de pino. El track tiene unos 240 metros de desnivel acumulado, donde toda la subida la haremos durante la primera mitad del recorrido hasta llegar al refugio.

La ruta tiene un desnivel acumulado que no llega a los 300 metros. Encontraremos agua en el Refugio y en el pueblo de Cedrillas.

La ruta la empezaremos en la carretera principal que cruza el pueblo justo al lado de la gasolinera. Cogeremos la calle que baja en dirección al rio Mijares dejando a la derecha el Hostal del pueblo. Seguiremos por la carretera Te-V-8024 en dirección a
Alcala de la Selva durante los dos primeros kilómetros hasta llegar a un desvio a la derecha donde hay un camino de tierra que esta correctamente señalizado hacia el refugio y el nacimiento del río Mijares. Seguiremos por la pista de tierra hasta las ruinas de unas casas marcadas en el mapa como casa Sanchez a la izquierda del camino. Seguimos adelante y ya encontramos un bosque de pinos a poco mas de un kilómetro de distancia del refugio. Seguimos por dentro del bosque hasta llegar al área de pícnic del refugio. En el refugio encontraremos una fuente con agua, múltiples mesas con bancos con mucha sombra y un indicador al nacimiento del río Mijares por un sendero que sale de frente al refugio.
El camino de vuelta va a ser el mismo que el de la ida.
fotografia

Cedrillas

Intersecció

Desvío a la derecha

panoràmica

Casa Sanchez

Picnic

El Refugio

Riu

Camino nacimiento rio Mijares

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.