Coordenades 426

Data de pujada 4 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

-
-
557 m
342 m
0
2,5
5,0
10,01 km

Vista 146 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Terrassa, Catalunya (España)

Ruta matinal por los alrededores de Terrassa donde podremos contemplar el Llac Petit.

La salida la realizaremos desde la parada de la estación de tren de FGC de las Nacions Unides .
A los alrededores hay sitio para dejar estacionado el coche.

LLAC PETIT
Se trata de un pequeño pantano situado en las afueras de la ciudad. Lugar ideal tanto si a tu perro le gusta nadar como si prefiere tierra firme (la vegetación de la zona les permite distraerse olisqueando) y puedes pasear por los alrededores. Un apunte: si tu perro no es un nadador con experiencia, no lo dejes ir muy profundo, a veces las corrientes pueden jugar malas pasadas.
De todos modos, puedes pasear por la zona sin necesidad de entrar en el agua.
Una curiosidad: le llaman el pantano maldito de Terrassa, por un par de misteriosas muertes que tuvieron lugar hace unos años.
Sea como sea, es un lugar que no te dejará indiferente .

Se conoce como Llac Petit o Pantano de Can Bogunya y se encuentra a unos seiscientos metros del conocido Hospital del Tórax de Terrassa, uno de los lugares más encantados y con mayor número de fenómenos paranormales de toda España.
Este pantano es tristemente famoso porque se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento.
En Llac Petit han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes que han sucedido en sus aguas, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar al considerarlo un enclave maldito.
Según los estudios del embalse, el pantano de Llac Petit fue construido entre 1.875 y 1.910, pero en realidad se desconoce la fecha exacta, aunque el año más valorado como posible es 1.907.
También su utilidad ha sido una incógnita, aunque se han valoran dos posibilidades: la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la ciudad de Sabadell, lo cual deja en entredicho que sea un espacio cerrado y construído artificialmente.

LOS MUERTOS DE LLAC PETIT
El pantano LLac Petit, ubicado a 3 km de Terrassa, está marcado por una gran leyenda de muertes que hace de este lugar una zona maldita.
Lo cierto es que no se sabe el número exacto de muertos que hacen sombra a este lugar, pero uno de los primeros fue en el año 1.925 concretamente el 26 de Julio, donde Antolí Ballbé de 27 años se ahogó en el lago.
A mediados de los años ochenta, fue hallado un cadáver junto una escopeta de cañones recortados.
En 1.994 se buscó por el lugar el cuerpo desaparecido de un joyero asesinado, que según la Policía debería estar por esa zona.
La última muerte por ahogamiento ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999 donde un niño de 10 años apareció flotando en el pantano, según las pesquisas de la Policía Nacional que fue la encargada de investigar el caso, el niño iba acompañado por tres menores más, los cuales decidieron subir a escalar una colina mientras el niño de 10 años se quedó en el embalse.
Cuando los bomberos sacaron el cuerpo del agua se percataron de que el menor estaba desnudo y a los pocos minutos encontraron su ropa junto al la orilla del pantano, por lo que la Policía dedujo que el niño se había quitado la ropa para bañarse y terminó ahogándose.
El 12 de Abril de 2006 un transeúnte avisa a la Policía de que ha visto un cadáver flotando en el lago, a los pocos minutos acuden varios coches de Bomberos acompañados de varias patrullas de Policía.
Al retirar el cadáver del agua se encuentran con la figura de un hombre de 35 a 40 años atado de pies y manos y con signos evidentes de que ha sido asesinado.El cuerpo no fue identificado y nadie reclamó ni denunció su desaparición.
Estas son algunas de las muertes de las que se tienen constancia en el Pantano de Can Bogunya o LLac Petit, pero hay decenas de ellas, en realidad el número se desconoce. Además se han encontrado varios coches en el fondo del lago y gran cantidad de motos y objetos de lo más variado.

FENOMENOS PARANORMALES EN EL PANTANO
La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, y son muchos los amantes del misterio y grupos esotéricos los que se reúnen en el lugar.
Hoy en día el pantano transmite una sensación extraña de tristeza y dolor que caracteriza al, entorno recordando el sufrimiento que esconde su embalse. Sin embargo y aunque parezca contradictorio, varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla, como lugar de culto, a realizar meditaciones e invocaciones espirituales ya que, según manifiestan, el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.
Lo cierto es que podríamos decir que es un lugar mágico y especial, ya que encierra según las leyendas y las experiencias de sus propios visitantes, energías positivas, pero también impregnaciones de las trágicas escenas allí vividas.
Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en Llac Petit se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.
Como ocurre en la mayoría de lugares, la propia leyenda puede ser la causante principal de estos testimonios. Sin embargo, por las tragedias vividas en este pantano, tenemos la ecuación perfecta para que estos fenómenos se puedan dar realmente.
03-FEB-19 11:19:35
03-FEB-19 10:54:17
22-AGO-99 1:59:47

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.