Temps en moviment  9 hores 55 minuts

Data de realització de juny 2019

5,6

Vista 23 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Las Llanadas, Canarias (España)

Ruta dentro del Parque Nacional del Teide, de ascenso al mismo desde Montaña Blanca por el sendero 7, haciendo noche en el refugio de Altavista, para luego, tras madrugar, subir a la cima y ver allí el amanecer. Tras esto, descender hasta la estación superior del Teleférico, ir al Mirador de Pico Viejo, y llegar a Boca Tauce por Chafarí.

Marco la ruta como difícil ya que es en alta montaña, y descenso por Pico Viejo es un rompe piernas, ya que parte de la bajada es por picón, y con bastante pendiente. Si digo la verdad, me costó más el descenso, que ascender al pico, lo que tampoco fue facil, pues el mismo se encuentra a 3718 metros de altitud.

Se transita por distintos senderos del Parque (comenzando por el 7, el 10, el 12, el 9 y acabando por el 28).

Tener en cuenta que hay que reservar con tiempo la pernocta en el refugio. En el refugio te proporcionan litera equipada, servicios, cocina equipada, calefacción, enchufes, y máquinas expendedoras con agua, café, y bollería. Si duermes en el refugio, tienes la autorización de subir y bajar del Pico antes de las 9 de la mañana, y no hay que solicitar dicha autorización a parte.

No hay puntos donde obtener agua que no sean en el propio refugio y allí, la que ofrecen las máquinas, es bastante cara. Tenerlo en cuenta y llevar monedas de sobra si se piensa comprar agua allí para no tener que subir tanta hasta ese punto.

El descenso, si se desea, se puede realizar de nuevo por Montaña Blanca (que es mucho más sencillo) o a través del Teleférico (se recomienda haber comprado el pasaje de vuelta a través de la web si se va a usar esta opción y tener en cuenta que se tendrá que esperar arriba hasta el primer teleférico de bajada).

La ruta tiene unos paisajes impresionantes sobre el Parque Nacional, y geológicamente hablando, es una maravilla.
fotografia

Montaña Blanca

Comienza el ascenso a través del Sendero número 7 de Montaña Blanca.

Vistas

El ascenso comienza de forma gradual a través de la pista
arbre

Narices del Teide

Derecha

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.