Coordenades 1373

3,0
5,9

Vista 22 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Tavertet, Catalunya (España)

Bonita y completa excursión que nos lleva a conocer bonitos parajes de Tavertet.
Desde el pueblo nos encaminamos hacia el Puig de la Força para rodearlo antes de subir.
(OJO el tramo que rodea el Puig de la Força NO es APTO para personas con vértigo que no estén muy acostumbradas al patio... Hay un trozo equipado con una cadena.
Tiene varios pasos donde un patinazo seria FATAL... Aun me despierto gritando por las noches)
Después de rodearlo subimos a su cima donde podemos asomarnos a una roca balcón (con un paso equipado con una cuerda).
Siguiendo el track descendemos al pantano para cruzarlo por la riera de Balà y ascender a la cinglera.
Aquí nos encontraremos diferentes baumas y un paso equipado con dos tramos de escaleras de metal bastante vertical.
Llegaremos al Moli Bernat, en ruinas, y seguiremos por el interior de la inmensa bauma.
De aquí nos queda ir subiendo de nuevo al pueblo por sendero.

En el pueblo no te dejan entrar con el coche por lo que han habilitado un parquing (1 € el día).

BALMES DE COLOM

Tavertet

VUELTA

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.