Temps  7 hores 46 minuts

3,7
7,3

Vista 6232 vegades, descarregada 177 vegades

a prop de Tavertet, Catalunya (España)

Ruta circular desde Tavertet para visitar el Pantà de Sau. Su dificultad radica en las precauciones que hay que tomar en las bajadas , debido a la fuerte pendiente y la hojarasca que dificulta el agarre. Con lluvia o humedad extrema la considero realmente peligrosa por el barrizal que se forma. Además en las proximidades de la Riera del Balà, la señal del gps se pierde,creando rebotes y saltos, dando lugar a un track con recorridos imposibles . En el waypoint marcado como Collet del Puig de la Força, debemos aproximarnos hacia el borde de la plataforma de piedra para descubrir las escaleras naturales que permiten bajar y acercarnos al Puig. Aquí se puede optar por subir y bajar del Puig, y también rodearlo por la cornisa que lo circunda. Después de la subida al Morro de l'Abella, decidimos volver a Tavertet por la carretera, para evitar el resbaladizo Camí dels Cingles, que era nuestra opción inicial. A la entrada del pueblo hay una señal de prohibido el aparcamiento en toda la villa y un parking de pago. Nosotros dejamos el coche al inicio de la pista forestal.
Punt d’informació

5 comentaris

• Foto de elemi6969

elemi6969 06/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Cuidado en las bajadas

• Foto de Wagamape

Wagamape 20/02/2021

Se puede acceder a puig de la força? Yo lo intentado y no encontré el camino

• Foto de MrTerri

MrTerri 20/02/2021

Hola Wagamape. Cuando hicimos la ruta hace casi cuatro años, habia un sendero para subir al puig y otro para circundarlo. Desconozco si a dia de hoy son practicables. En muchas partes los está invadiendo la vegetación por falta de uso y algunos han desaparecido.

• Foto de Wagamape

Wagamape 21/02/2021

Ok. Muchas gracias

• Foto de MrTerri

MrTerri 21/02/2021

Se me ocurre que puedes buscar alguna ruta con la opción "Más recientes" para salir de dudas. Salut i Botes.

Si vols, pots o aquesta ruta.