Temps en moviment  3 hores 3 minuts

Temps  3 hores 56 minuts

Coordenades 2587

Data de pujada 11 / de maig / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
249 m
212 m
0
3,9
7,8
15,51 km

Vista 8 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Tauste, Aragón (España)

Hemos realizado esta ruta en la que hemos salido desde el centro del pueblo .
Durante todo el camino hemos ido siguiendo todo el rato el paso del río hasta llegar a Gallur.

Es una buena ruta, lo único que hay poca sombra a la hora de realizarla, por lo que nosotras hemos elegido un día nublado, en la que la temperatura ha sido perfecta.Si se hace en primavera se encuentran bastantes flores en el camino.
Es muy sencilla de recorrer y sin grandes dificultades. Apta para todo tipo de personas.
Construcción pequeña pero entrañable, rodeada de campos y del ría Arba, adonde acuden las vecinas y los vecinos de Tauste el día de la Virgen del Pilar y la noche víspera de San Juan.
Casetas de campo: son lugares en las cuáles se realizan reuniones familiares, comidas... Tienen tierras donde sus dueños las trabajan, dan de comer a sus animales... Esta en concreto se conoce como “El Huerto” Desde aquí se pueden visualizar unas bonitas vistas a la Villa de Tauste.
De los parajes más bonitos y verdes del recorrido, con su puente metálico sobre el Arba. Por esta zona se asentaba el cementerio judío. "Indio" es una derivación gráfica y errónea de "judío".
Puente por el que pasa una de las desviaciones del río Arba. Esta carretera toma dirección para ir hacia Navarra.
Puente en el que a un lado se sitúa la carretera y al otro es un camino. Hay que tener cuidado al cruzarlo y es una zona muy tranquila.
Este puente se encuentra en muy malas condiciones y no es recomendable pasar por el.
Esta es la entrada a Gallur. Este mismo recorrido es el que realizan las vacas en las fiestas de San Antonio y San Pedro.
Desde sus alrededores, ofrece espléndidas vistas sobre el valle del Ebro, el río y sus riberas. Aguas arriba, y en la margen opuesta, desemboca el río Arba, un lugar de frondosa vegetación natural.
El canal Imperial de Aragón es una de las obras hidráulicas más importantes de Europa. Es un canal de riego y de navegación de 110 km construido de 1776 a 1790 entre Fontellas (Navarra) Fuentes de Ebro (Zaragoza) Los orígenes y primeras obras se remontan al S. XVI, cuando el emperador Carlos I aceptó un proyecto de Gil de Morlanes. Su construcción tenía por objeto mejorar el regadío de la antigua Acequia Imperial de Aragón, llevando el agua del río Ebro hasta Zaragoza y extender el regadío en la región.
Es un apeadero Dispone servicios de Media Distancia operados por Renfe. Llevado a cabo por los ingenieros Sanz y Arellano tuvo gran repercusión en el desarrollo económico de la comarca vecina Cinco Villas.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.