Temps  una hora 57 minuts

Coordenades 712

Data de pujada 18 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

-
-
213 m
100 m
0
2,3
4,6
9,12 km

Vista 467 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Sant Salvador, Catalunya (España)

Salimos de la calle del Mas d'en Garrot para dirigirnos, cruzando la calle de les Franqueses del Codony, al camino ancho que comienza justo después y seguir justamente hacia la derecha nada más coger este camino, que nos lleva paralelos al barranco d'en Garrot cruzando el Mas dels Cups.

Cruzaremos una serie de viñedos que por su aspecto parecen abandonados y debemos llegar hacia la carretera TP-2235, que recorreremos por el arcén hacia la izquierda, dirección a la entrada norte de San Salvador. Antes de llegar a San Salvador debemos coger el camino que sale a la derecha.

Llegaremos a un momento en el cual nos aparecerá una finca vallada. Debemos recorrer el pequeño sendero que discurre a lo largo de la misma. En un punto veremos que no tenemos salida ya que todo esta vallado. Nosotros nos encontramos la cerca con un agujero por el que nos colamos y llegamos a la urbanización Pallaresos Park.

Recorreremos la urbanización por la calle Major, pasando un parque donde encontramos una fuente. Seguiremos posteriormente a mano izquierda y al final de esta calle nos aparece un sendero a mano derecha que nos lleva a Els Pallaresos.

Una vez llegados a Els Pallaresos visitamos la plaza de la Iglesia y la Casa Bofarrull. Desde esta casa, cerca de una plaza que tiene una "rosa de los vientos" sale una pista asfaltada que nos llevará a nuestro punto de partida, paralelos al barranco d'en Garrot, siguiendo siempre rectos. Si vamos bien deberiamos de pasar por un pequeño pozo. Casí al final de la ruta, divisando ya Sant Ramon hacemos una especie de cambio de sentido que nos lleva al puente que cruza el barranco y llegamos al punto de partida.
font

Fuente

Arquitectura religiosa

Iglesia

Iglesia
Informació

Arcos

Arcos
Informació

Casa Bofarull

Casa Bofarull
Ruïnes arqueològiques

Pozo

Pozo
Riu

Barranc d'en Garrot

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.