zoro

Temps  3 hores 9 minuts

Coordenades 1601

Data de pujada 3 d’agost de 2019

Data de realització d’agost 2019

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
640 m
75 m
0
2,0
4,0
7,99 km

Vista 626 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de l'Hospitalet de l'Infant, Catalunya (España)

Datos reales:
Distancia de la ruta - 7,99 km aprox
Desnivel acum. ascendido - 580 mts
Desnivel acum. descendido - 580 mts
Duración - 3h:09min (Con paradas)

Inicio Ruta:


Comenzamos a caminar por la pista en dirección NO hasta la primera indicación que nos marca la senda PR C-91 de subida a la Portella además de otras indicaciones. El camino transcurre paralelo al Barranc del Forat Negre

Antes de llegar al segundo waypoint habremos pasado una granja apícola, un deposito en ruinas y una masía abandonada. Seguimos viendo los postes indicativos. A la derecha del poste vemos la entrada a una cueva en la pared del barranco.



Caminados algo menos de 2 km llegaremos al tercer waypoint, en este punto hay que buscar la senda en sentido ascendente.
En la subida por la ladera nos cruzaremos con tramos de pista a derecha e izquierda, tomaremos siempre el camino ascendente.



Terminado en ascenso por la pista llegamos a un collado coronado con una "bonita" torre de alta tensión. Desde aquí hay que intuir la senda que sube por la cresta en dirección a la cumbre.
Después de avanzar unos 300 metros por la cresta llegamos a punto en el que se complica seriamente la cosa ya que nos obliga a cruzar pasos aéreos, con pasarelas, clavijas etc etc..
No puedo asegurar si mas adelante nos encontraremos con más obstáculos como este ya que decidí dar por terminado el ascenso y volver hacia el coche.
Aunque para alguno este tipo de pasos no tenga mayor complicación yo tengo por norma no realizarlos si no voy a compañado por lo menos de una persona, por lo que pueda pasar...



El regreso se realizó íntegramente por la pista cogiendo las bifurcaciones a la derecha en el tramo de la ladera y dejando, ya más abajo, la ermita de Sant Roc a nuestra derecha.
Collada

Collado de La Portella

Collado coronado con una "bonita" torre de alta tensión. Desde aquí hay que intuir la senda que sube por la cresta en dirección a la cumbre.
Punt d'interès

Derecha

En la subida por la ladera nos cruzaremos con tramos de pista a derecha e izquierda, tomaremos siempre el camino ascendente.
Intersecció

Bifurcación a la Derecha

Llegados a este punto hay que buscar la senda en sentido ascendente.
Punt d'interès

Fin de Ruta

En este punto se complica seriamente la cosa ya que nos obliga a cruzar pasos aéreos, con pasarelas, clavijas etc etc.. No puedo asegurar si mas adelante nos encontraremos con más obstáculos como este ya que decidí dar por terminado el ascenso y volver hacia el coche.
Intersecció

PR C-91

Comenzamos a caminar por la pista en dirección NO hasta la primera indicación que nos marca la senda de subida a la Portella además de otras indicaciones.
Punt d'interès

Trazado de Hormigon

En este punto comienza un trazado de hormigón que bordea la ladera del cerro adyacente a la ermita de Sant Roc.
Intersecció

Seguimos por la Izquierda

Antes de llegar a este waypoint habremos pasado una granja apícola, un deposito en ruinas y una masía abandonada. Seguimos viendo los postes indicativos. A la derecha del poste vemos la entrada a una cueva en la pared del barranco.
Cim

La Portella

La Portella o Portelada con 722 Msnm.

2 comentaris

  • Foto de Vit Ma

    Vit Ma 22 de juny 2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    bonita ruta. pero la próxima vez volveré por el mismo camino que ir por la pista :)

  • Foto de zoro

    zoro 22 de juny 2020

    Muchas gracias por la valoración!

Si vols, pots o aquesta ruta.