Temps  3 hores 21 minuts

4,2
8,4

Vista 282 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Tarragona, Catalunya (España)

ruta con inicio y final en el barrio del Serrallo, nos llevará por la orilla derecha del Francolí, tras vadearlo por la pasarela, hasta Constantí, donde nos dirigiremos a hacia el Pont de Las Caixas, un acueducto del siglo V d.c, época romano tardía-medieval, la obra ha estado restaurada, tras éste nos dirigimos al Mausoleo de Cencelles, para regresar al rio Francolí por los antiguos molinos de la ruta del agua de Constanti, la idea tras pasar por encima de la A27 y llegar al Francolí, era pasar a la orilla izquierda por el paso que habilitaron para vadear el río, pero no lo vemos factible y regresamos por donde hemos ido.
Ancoratge

EL SERRALLO

PASARELA

Punt d'interès

AZUD

Azud de S. Salvador

RIO FRANCOLÍ :Camino de Pallaresos

Paso de rio, aún sin reparar. nos lo pensamos y regresaremos por donde vinimos.

Torrent de la Ferrota

Ruïnes

MAS de La FERROTA

Jaciment arqueològic

PONT DE LAS CAIXES

"El Pont de las Caixas es un acueducto romano-medieval que formaba parte de la Sáquia del Molins..."...Acueducto romano descubierto en 2008 en el derrumbe de parte del puente medieval (siglo XIV) que ahora se sabe que es sólo una reforma del antiguo puente romano. Probablemente esté relacionado con la villa vecina de Centcelles. Tiene unos sesenta metros de largo y tres aberturas: una con un arco ogival por el que pasa el arroyo y dos de los medios puntos por los que pasaba la antigua carretera de Montblanc..."

TORRENTE DE LA FERROTA

5 comentaris

• jmcornado 11/12/2020

Ruta cultural

Interesante explicacion. Siempre se aprendre leyendo tus comentarios.

• Foto de StoneAge

StoneAge 11/12/2020

jmcornado, muchas gracias por tu comentario y valoración
    Salud y kilometros

• Borja Vilà 13/02/2021

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Gràcies per pujar la ruta. Molt curiosa i recomanable. El pas del Francolí de tornada a gual. Seguint la teva ruta i una altra de rubendm84. Salut!

• Foto de StoneAge

StoneAge 13/02/2021

Borja Vilà, guay que hageu pogut passar el riu per Centelles, nosaltres no vam poguer. Gracies per la teva valoració! Salud y kilómetros

Si vols, pots o aquesta ruta.