Temps en moviment  3 hores 2 minuts

3,6
7,2

Vista 512 vegades, descarregada 56 vegades

a prop de Soto, Cantabria (España)

TAMBUEY 1.248 METROS Y SOBRECOMILLAS 1.276 METROS : CIRCULAR DESDE OZCABA (PUERTO DE PALOMBERA-CANTABRIA).
CADA VEZ QUE PASABA POR EL PUERTO DE PALOMBERA PENSABA QUE SERÍA MUY BONITO HACER UNA RUTA DE MONTAÑA DESDE DICHO PUERTO .Y POR SUERTE HOY HA SIDO EL DIA . ELEGÍ ESTAS DOS MONTAÑAS POR SER CERCANAS Y SENCILLAS. PASO LA VENTA DE TAJAHIERRO Y APARCO EN EL APARCAMIENTO CASERO DE OZCABA.YA HAY EN DICHO APARCAMIENTO VARIOS COCHES.COJO LA PISTA QUE SALE POR LA DERECHA Y COMIENZO A ANDARLA. EL DESNIVEL ES MUY FLOJO Y AUNQUE HACE MUCHO CALOR AÚN NO ROMPO NI A SUDAR. LLEGO A UN CRUCE DE PISTAS Y COJO A LA DERECHA . CONTINUO POR DICHA PISTA HASTA QUE ME DOY CUENTA QUE ME HE PASADO LA PRIMERA CIMA Y CRUZANDO LA VALLA RETROCEDO 200 METROS HASTA LA CIMA . ESTA CIMA NO TIENE BUZÓN PARA NO VARIAR. NO ME EXTRAÑA AL LADO DE SUS HERMANOS MAYORES QUE SE VEN EN LA CERCANÍA ESTO ES UNA PEQUEÑA COTA.CONTINUO DE FRENTE POR EL CORDAL HASTA BAJAR DE NUEVO A LA PISTA. SIGO POR ELLA Y LLEGO AL REFUGIO DE VENTA VIEJA.EN LA ZONA HAY CIENTOS DE CABEZAS DE GANADO. PASO POR DETRAS DEL REFUGIO Y DURAMENTE SUBO A LA ANTECIMA . LAS VISTAS SON INCREIBLES . ENTRE EL DIA QUE HACE DE SOL Y LAS PANORÁMICAS DE POSTAL DISFRUTO COMO NUNCA. CERCA SE VE YA EL VERTICE GEODESICO DE LA SEGUNDA CIMA DE LA JORNADA. SOBRECOMILLAS DE 1.276 METROS.EN EL VERTICE HAY MILLONES DE MOSQUITOS Y APENAS ME ACERCO ME RODEAN.CORRO HACIA ABAJO HASTA LLEGAR A LA PISTA ESTRECHA Y CONTINUO POR ELLA HACIA ATRAS. LLEGO DEBAJO DE LA ANTECIMA Y ME SALGO DE ELLA HACIA EL SEL . QUIERO COJER LA PISTA QUE SE VE UN POCO MÁS ABAJO. NO HAY UN CAMINO CLARO PERO ES HACIA ABAJO Y SE LLEGA FACILMENTE .BUSCA EL MEJOR CAMINO ENTRE EL ESCAJO BAJO. COJO LA PISTA Y LA SIGO EN PARALELO HACIA ATRAS . AL PRINCIPIO LA PISTA ES ANCHA Y LIMPIA , MÁS LUEGO SE CONVIERTE EN UN SENDERO ESTRECHO PERO LIMPIO TAMBIEN. FACILMENTE LLEGO A UN PEQUEÑO HAYEDO Y TRAS CRUZARLO LLEGO A LA PISTA PRINCIPAL DE VUELTA.LA SIGO PASO AL LADO DEL REFUGIO DE BRAÑAESPINAS.TAMBIEN AQUÍ HAY CIENTOS DE CABEZAS DE GANADO.TENGO A CUETO CONCILIA ENFRENTE . MAÑANA LA SUBIRÉ.SIGO POR LA PISTA HASTA PASAR EL CRUCE INICIAL Y TRANQUILAMENTE LLEGO DE NUEVO AL PARKING DE OZCABA.
RUTA FACILISIMA Y PRECIOSA. UNICA DIFICULTAD DE 300 METROS EN BAJADA DE ESCAJO PESADO PERO SIN PROBLEMAS.ZONA DE POSTAL.PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA Y LA NATURALEZA SIN PROBLEMAS.DISFRUTALA.
Intersecció

geocache

DISFRUTANDO DE LAS VISTAS

aparcament

PARKING DE INICIO EN OZCABA (PUERTO DE PALOMBERA).

PARKING DE INICIO EN OZCABA (PUERTO DE PALOMBERA )

4 comentaris

• edurnetak 02/09/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy sencilla e impresionante. La zona muy bella.bonito día de montaña

• Foto de yeraide

yeraide 22/09/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Chuli Sima y fácil. Preciosa

• Foto de Jpesquera

Jpesquera 10/02/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta muy bonita. Gracias por compartirla.

• Foto de Arg Rodgu

Arg Rodgu 10/02/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Estupenda y muy recomendable ruta par hacer en grupo.

Si vols, pots o aquesta ruta.