Temps en moviment  5 hores 8 minuts

Temps  6 hores 29 minuts

Coordenades 3871

Data de pujada 12 / de setembre / 2018

Data de realització de setembre 2018

-
-
833 m
182 m
0
5,5
11
22,11 km

Vista 232 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Tamaraceite, Canarias (España)

Senderismo.

Ruta con salida desde el túnel frente al CC los alisios con subida por la carretera antigua de San Lorenzo, paralela al barranco.

Subimos por La Milagrosa, para variar, pero puedes incorporarte por el otro lado: pasas el Centro de Salud , cruzas, caminas un poco y tienes la entrada a mano izquierda "Lugar cortijo del Río".

Este tramo hasta Santa Brígida no tiene ninguna dificultad.

En la zona de la presa de Sintes, cuando la bordeamos, bajamos por un camino, El corcovado en la ruta, que no está muy allá. Si llueve será un poco chungo bajarlo por la tierra y piedras sueltas.

Se puede optar bajada por carretera o pillar la otra bajada, también la tengo subida a wikiloc..

Ya aquí, hasta llegar a Las Meleguinas.


Se puede bajar mucho antes al barranco pero contiuamos por carretera para repostar en un súper.


La bajada al barranco es en l cruce Pino Santo /Santa Brígida. Giras a mano derecha, bajas y ya estás en el barranco, to tenso hasta llegar a la señal, hay que estar al loro para no subir a la iglesia de Santa Brigida, lugar donde se inicia el pateo de esta a Teror.


Esta sería una segunda ruta: Santa Brígida a Teror.


Es todo subida.

La he hecho en otras ocasiones y súper bien, con la fresca pero hoy ya llevábamos acumulados los km de Tamaraceite más el calor que nos cogió subiendo... muy chungo


Fui marcando puntos de cruces conflictivos y paré donde vi que no había pérdida ni error.

De todas maneras, siguiendo la ruta, llegas perfectamente.


La intención era, una vez en la zona del Faro, pillar camino de El Álamo (que no San José del Álamo) para subir a la Cruz de Teror, pero visto visto, decidimos dejarlo para otra ocasión.


Avituallamiento: En las meleguinas encontramos el super abierto, el resto, nada., así que ir bien provistos de agua y papeo.


Creo que no se me queda nada, así qué...


¡Buen Camino!


Ps: lo califico de "moderado" porque de santa Brígida a Teror es todo subida y si pillas calufa, se te hace interminable y dura.
Vistas
en la bajada hacia el Tejar/Las Meleguinas. Hay una bajada paralela a este camino, llevan al mismo sitio: la carretera.
Finalizada la bajada hacia el Tejar/Meleguinas.
En el Piquillo/tejar
Ya en el barranco de Sta Brígida te encuentras estas señalización. Continuamos por la izquierda, la derecha dirección la cumbre. Una vez por Pino Santo, o aledaños, nos encontramos la salida de este sendero así que puedes optar también por pillarlo, pero no sé en qué condiciones se encuentra. A la ventura!
dura la subida con el calor dándote. Dos opciones: carretera o esta subida. No adelantas nada tomándola. Estaba bastante rota así que me imagino que con lluvia, será jodido.
tomar la derecha
Subiendo
Esta es la última imagen. De Pino Santo ya, tos tensos para El Faro y Teror. No había batería para sacar más fotos y como está la ruta grabada, pues eso.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.