Temps en moviment  5 hores 46 minuts

Temps  6 hores 53 minuts

Coordenades 4219

Data de pujada 23 / de setembre / 2018

Data de realització de setembre 2018

-
-
1.461 m
478 m
0
5,9
12
23,71 km

Vista 143 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Einsiedeln, Kanton Schwyz (Switzerland)

Etapa 5

SUIZA - Caminos a Santiago. Vía Jacobi - Jakobsweg - 5 - De Einsiedeln a Trachslau, Alpthal, Col de Haggenegg, Schwyz y Brunnen SZ

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Caminos a Santiago. Via Jacobi - Jakobsweg - 4 - De Rapperswil a Pfäffikon SZ, Puerto de Etzel (950 m.) y Einsiedeln
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Caminos a Santiago. Vía Jacobi - Jakobsweg - 6 - De Brunnen SZ, Treib, Emmetten, Beckenried, Buochs y Stans SZ

La Vía Jacobi es la denominación que reciben diversos senderos o caminos a Compostela a través de Suiza, en un recorrido que cruza este país de este a oeste, y pasa por una parte de los Alpes. En la zona de habla alemana, esta ruta también es conocida y señalizada como ¨Schwabenweg¨ o ¨Jakobsweg¨.

En realidad hay varias rutas, alternativas o variantes, pero se suele considerar que el itinerario comienza en la localidad alemana de Constanza, fronteriza con Suiza y a orillas del lago del mismo nombre, y finaliza en Ginebra, donde enlaza con el GR65 -Vía Gebennensis, que llega hasta Le-Puy-en-Velay (Francia).

El balizado de este sendero ha sido efectuado, en ambas direcciones, por las organizaciones cantonales de turismo pedestre, siguiendo para ello las normas habituales de señalización de senderos en Suiza, que difieren de las utilizadas en otros países europeos, pero que resultan claras y en general suficientes para un correcto seguimiento de la ruta.

En sentido oeste-este, el camino está balizado con un cuadrado con el número 4 sobre fondo verde, acompañado de la bandera suiza y la denominación ¨Via Jacobi¨.

En sentido este-oeste, el emblema utilizado es el mismo, pero bordeado en sus lados derecho e inferior, por una franja de color azul marino, con el texto: ¨Les chemins de Saint-Jacques¨ó ¨Wege der Jacobspilger¨, y la vieira habitual, en color amarillo y con la punta dirigida hacia Compostela.


Logotipo utilizado en el balizado de la Vía Jacobi, de este a oeste

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa, cuyo trazado es común con el del sendero europeo E1.

Lugares de referencia o núcleos de población en la etapa:
Einsiedeln (906 m.) - Kloster Au (915 m.)- Trachslau (928 m.) - Alpthal (996 m.) – Col de Haggenegg (1.414 m.) – Ried (668 m.) - Schwyz (516 m.) - Ibach (454 m.)- Ingenbohl (439 m.) – Brunnen (435 m.)

Mejores puntos de avituallamiento: Einsiedeln, Schwyz, Ibach y Brunnen

Índice IBP: 84 HKG
Distancia total: 23.67 Km
Desn. de subida acumulado: 592.66 m
Desn. de bajada acumulado: 1041.4 m
Altura máxima : 1449.21 m
Altura mínima : 480.69 m
Tiempo total : 6:53:59 h
Tiempo en movimiento: 6:03:14 h
Tiempo parado : 0:50:45 h
Velocidad media total: 3.43 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.91 Km/h
Einsiedeln
Río Alp, a su paso por Einsiedeln
Saliendo de la ciudad de Einsiedeln
Benediktinerinnenkloster Au. Kloster Au. Monasterio benedictino de Au
Bonitos caballos, asfalto y bicicletas
Largo sendero de grava, entre la carretera y el río Alp
Río Alp y puente
Confluencia del Butzitobel y el Alp. Zona forestal, ríos y valle
Alpthal
Malosen (1.018 m.). Desvío. comienza la subida hacia Hagenegg, a través de los bosques de Bannwald y de Langwald
Seguimos subiendo. Camino empedredo, con hechura similar a la de un viejo camino carretero
Vista en la subida
Cima. Paso más elevado de la vía Jacobi. Último tramo horteramente hormigonado. Buena vista del Hoch-Ybrig, los alpes glaronnaises, el Kleiner Mythen y el Grosser Mythen, y hacia el este, el Hagenspitz. Hacia el oeste y hacia el sur, hay una buena panorámica de los valles de Schwyz y Brunnen, los lagos Lauerz y Lucerna, así como las montañas de Rotstock d'Uri hasta el Rigi.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.