Temps en moviment  6 hores 12 minuts

Data de realització de maig 2019

5,6

Vista 178 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de La Vue-des-Alpes, Neuchâtel (Switzerland)

Etapa 9

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - 8 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Le Chasseral al Col de la Vue des Alpes
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - 10 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. Noiraigue a Creux-du-Van y Les Rochats

Recorrido por el Camino de las Crestas del Jura, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde La Vue des Alpes a Tête de Ran (1.422 m.), Mont Racine (1.439 m.), Tablettes (1.288 m.) y Noiraigue.

El Camino de las Crestas del Jura (Chemin des Crêtes du Jura /Jura Höhenweg / Jura Crest Trail) es un clásico y antiguo sendero suizo de larga distancia, que a lo largo de 320 km., en 15 o 16 etapas, recorre Suiza de Este a Oeste, en un itinerario que forma una especie de arco, entre las localidades de Dielsdorf, muy cerca de Zurich, y Nyon, próxima a Ginebra.

Como su nombre indica, sigue principalmente las zonas altas del Macizo del Jura, en el lado suizo, con hermosas panorámicas hacia los valles circundantes, y a la distancia, vistas de los Alpes, la Selva Negra y los Vosgos.

Gran parte del trazado de esta ruta es común con el del sendero europeo E4.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 5.

Itinerario nº 5. Señal identificativa del JH - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail

Esta etapa, entre La Vue des Alpes y Noiraigue, de la que se puede encontrar una buena referencia en la página web oficial de SuisseMobile, discurre principalmente a través de bonitos senderos de montaña, con alguna pista agrícola o forestal de balastro, grava y tierra, y casi sin asfalto, con un desnivel acumulado significativo, especialmente en la bajada.

Índice IBP: 87 HKG

Camino por pequeño bosque

Camino de uso agropecuario

Intersecció

Col de la Tourne. Intersección con la carretera 170. Hotel, restaurante y cafetería.

Granja

Subida empinada

panoràmica

Mirador de Les Tablettes

Magnífico acantilado

Bonito sendero por el borde del acantilado

Bajada pendiente y rocosa

fotografia

Camino de tierra, con pendiente de bajada gradual

Torrente estacional, puente y proximidad del acceso a la Vía Ferrata Tichodrome

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.