Temps en moviment  4 hores 53 minuts

5,0
9,9

Vista 38 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Herzberg, Kanton Aargau (Switzerland)

Etapa 3

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - 2 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. Desde Brugg hasta Staffelegg, Herzberg
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - 4 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Hauenstein a Roggenflue y Balsthal

Recorrido por el Camino de las Crestas del Jura, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Staffelegg, Herzberg hasta Hauenstein.

El Camino de las Crestas del Jura (Chemin des Crêtes du Jura /Jura Höhenweg / Jura Crest Trail) es un clásico y antiguo sendero suizo de larga distancia, que a lo largo de 320 km., en 15 o 16 etapas, recorre Suiza de Este a Oeste, en un itinerario que forma una especie de arco, entre las localidades de Dielsdorf, muy cerca de Zurich, y Nyon, próxima a Ginebra.

Como su nombre indica, sigue principalmente las zonas altas del Macizo del Jura, en el lado suizo, con hermosas panorámicas hacia los valles circundantes, y a la distancia, vistas de los Alpes, la Selva Negra y los Vosgos.

Gran parte del trazado de esta ruta es común con el del sendero europeo E4.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 5.

Itinerario nº 5. Señal identificativa del JH - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail

Esta etapa presenta cinco collados o pasos elevados: Staffelegg, Bänkerjoch, Salhöhe, Schafmatt y Unter Hauenstein, y en el punto más elevado del recorrido, la cima de Geissfluh (963 m.), que delimita los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn.

Índice IBP: 88 HKG
Bernhaldeweg
Bänkerjoch (668 m.)
Subiendo por Seppelweg. Bonitas vistas
Sendero pendiente y escalonado, que han estropeado al añadirle grava, siguiendo la mala costumbre local
Por la cresta. Mojones en el límite entre cantones
Buen sendero
Choldwald (762 m.)
Saalhöhe. Búnker, cruce y restaurante.
Bosque
Hochster Punkt im Kanton Aargau / Argovia (908 m.). Punto más alto del cantón de Aargau / Argovia
Geissflue (963 m.). Límite entre los cantones de Bâle-Campagne / Basel-Landschaft y de Soleure / Solothurn
Romatten (793 m.)
Camino forestal
Bonita vista
Sendero entre bosque
Atravesando praderas
La penúltima subidita del día
Vista desde lo alto
Froburg. Granja y vacas
Vista de la zona escarpada de las ruinas de Froburg y el Geissflue
Sendero con algunos repechos, poco antes de llegar a Hauenstein.

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.