Temps  4 hores 36 minuts

2,8
5,6

Vista 677 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Horta, Catalunya (España)

Tibidabo desde el velodromo
Informació

Salida Velodromo

Aqui empieza la subida con una rampa buena para empezar a calentar

Desvio izquierda hacia el Castel del Forti

fuerte subida
fotografia

Parque del laberinto

Derecha Castell del Forti

El sendero hacia la derecha es facil de pasarselo porque no se aprecia muy bien
Ruïnes arqueològiques

Castell del Forti

Pura ruina

cim

Turo de Valldaura

Aqui esta el puesto de observacion forestal de incendios

Hacia la izquierda hacia el Turo de Magarola

Izq magarola
cim

Mirador

Derecha hacia el Turo de San Cebrian y el Turo de Santa Maria

Derecha hacia sta maria y san cebrian
font

2 comentaris

• Foto de Javier.Sanchez.Banacloy

Javier.Sanchez.Banacloy 18/01/2016

Alucinante, las vistas que os podeis encontrar y en positivo os puedo decir que el recorrido esta magnificamente señalizado, de hecho hay marcas, postes indicadores de direccion por todas partes, lo unico ya es tener claro a donde quiere ir uno porque una vez en camino ya cambias de idea cada dos por tres, ahora aqui , ahora alli, o mejor hacia el otro lado porque todo el entorno es maravilloso.

La subida la hice por el Velodromo cerca del Parque del laberinto y ya empieza una buena subida direccion el Castell del Forti que es una pura ruina, pero tiene unas buenas vistas, aqui me despiste un poco porque el sendero estaba poco claro pero el programa funciona de maravilla y me di cuenta a tiempo que me estaba pasando.
    Continuo camino direccion al Turo del Trac con elevacion de 368 mt, todo perfectamente señalizado y ya por un camino perfecto.
    Ahora vamos direccion al Turo de Valldaura 437 mt de altitud esta es una carretera de hormigon con una superpendiente que llega hasta lo alto donde hay una torre de vigilancia de incendios forestales, tambien tiene unas vista fenomenales.
    Bajamos hacia el Pas del Rei y en el cruce hacia la izquierda hacia lo alto del Turo del Maltall de Magarola donde tenemos un Vertice Geodesico y el mirador con una vista impresionantes de la ciudad y por la espalda hoy se divisaba Monserrat y al fondo todos las montañas con las cumbres nevadas.
    Continuo camino y me desvio hacia la derecha para ir direccion al Turo de San Cebrian 437 mt y el Turo de Santa Maria, esta ultima elevacion la deje porque me gusto mas el sendero que va hacia la Font Groga.
    Se sale a la carretera que va al tibidabo pero en seguida se toma el desvio del GR92 por la derecha y me llevo hasta la fuente de la Salamandra y de aqui hacia el Tibidabo por un camino de 30 mt de desnivel de pura piedra.
    El Tibidabo, objetivo logrado, fotos del entorno y ahora hacia la Torre de Colserola.
    Hiba a ir hacia el Obrservatorio Fabra pero vi un camino de bajada y me dije voy a ver si mis piernas aguantan los 200 mt de desnivel asi que aqui termino mi aventura aunque el gps del movil dejo de funcionar bastante rato y se me corto la señal que deberia haber acabado en la parada del metro de la plaza del Tibidabo para cojer la L7.

Si vols, pots o aquesta ruta.