Temps en moviment  6 hores un minut

Temps  8 hores 5 minuts

Coordenades 2575

Data de pujada 24 / d’agost / 2020

Data de realització d’agost 2020

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.597 m
1.952 m
0
3,5
6,9
13,86 km

Vista 228 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Víllec, Catalunya (España)

Antes de nada dar las gracias al club montañero lobos de sierra linares por hacer y disfrutar de estas rutas y en especial a Tony loba alpha al amigo jordi una persona sensacional, que conocimos gracias al destino que nos acompaño y ayudo en esta ruta y juanma un servidor lobo lanzadera los que hicimos esta espectacular ruta.

IMPORTANTE :
En muchas de mis rutas normalmente hacemos cosas diferentes y hay trepadas, muchos caminos sin senderos señalizados, campo a través y demás dificultades por que nos gusta disfrutar de la naturaleza a nuestro aire y hacer cosas diferentes . También hay que tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es muy aproximado pero no es exacto, así que ésto os sirva como un track orientativo, y que vuestro sentido común, responsabilidad e intuición montañera es lo que debe prevalecer en cada persona, si no estáis seguros o estáis dudosos de vuestras posibilidades o experiencia montañera evitad descargarte este track gracias.

TRACK DE LA RUTA EN COCHE HASTA EL REFUGIO PRAT D'AGUILÓ:
Ya que el gps nos llevara hasta el monasterio desde aquí a lo mejor se puede acceder pero no lo recomiendo por el fuerte desnivel que había hasta el mencionado refugio.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=55859847

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

En el Parque Natural del Cadí Moixeró se encuentra el Pico de la Costa Cabirolera, que con sus 2604 m se convierte en la cima mas alta de la provincia de Barcelona.

partimos desde el aparcamiento del refugi prat d'aguiló donde comenzamos a ascender en zig zag hasta el paso de Gosolans en poco menos de 2 km llegamos al paso y ya nos ponemos a 2400 metros.

Tomamos toda la crestería de la Sierra de Cadí, para nosotros fue una pasada con muy buenas vistas durante todo el recorrido ,vamos viendo en todo momento el paso de Gosolans por donde volveremos hasta el refugio y unas panorámicas increíbles del parc natural del cadí moixeró y unas agujas o canutos que quitan el hipo.

Aqui en dicha cresta pasaremos por varias cimas sin nombre algunos el mas nombrado es el pic del cabirol ,al terminar el pas de la roca plana descenderemos del cordel hasta llegar al collado a unos 2525 metros , a partir de aquí ya vemos el canuto de subida corto pero con un buen desnivel y un terreno muy resbaladizo por su tierra y piedrecilla suelta llegamos al collado donde nos queda afrontar la ultima subida pero ya en buenas y faciles ,condiciones antes de llegar al vértice geodésico tenemos un buzón donde los senderistas y montañeros que acceden a ella pueden dejar sus notas y demás , nos echamos las fotos de rigor y tomamos un tentempié para reponer fuerzas tras la dura subida hasta el costa cabirolera techo de barcelona.

Aquí tenemos unas vistas increíbles del puig de la canal de cristall , cima perteneciente a lérida, vemos la parte sur desde Saldes, también tenemos otras panorámicas del espectaculares del Pedraforca donde se accede por el mirador del Gresolet, de donde parten casi todas las ascensiones a el y al costa cabirolera nosotros la afrontamos desde el prat d'aguiló por ser menos común hacerla desde aquí .

Procedemos al descenso por donde subimos, aquí la bajada puede ser mas complicada por riesgo de resbalón, nuestro amigo jordi nos enseño una forma muy fácil de bajarla como haciendo sky on the rock esquiando sobre piedras , así lo hicimos en algunos tramos donde había mas piedrecilla suelta y bajamos de momento al collado.

Ahora hay que descender por la sierra dels Cortils tomando las marcas y el sendero del GR-150.1 que va por la Sierra de Cadí y desciende hacia Gósol, descendemos siguiendo las marcas y pronto nos encontramos con un refugio-cabaña de pastores, donde se puede hacer noche si fuese preciso aquí reponemos fuerzas con unas barritas y unos geles y continuamos nuestro camino.

Ahora toca ascender desde el refugio de gósol hasta el paso de Gosolans de 2227 metros a 2417 tomamos las marcas del GR-150.1 de nuevo haciendo un último esfuerzo, queríamos subir al comabona ,pero declinamos esta opción por el cansancio acumulado ya, y decidimos bajar de nuevo por donde subimos en la mañana y finalizar esta fantástica ruta, donde jordi nos invitó en su casa y conocimos a su maravillosa familia tomamos un tentempié de unas cervezas y unas tapitas para reponer fuerzas y celebrar que la ruta salio perfecta.

Veure més external

aparcament

Parquing y punto de partida

refugi

Refugi prat d,aguilo

Intersecció

A la izquierda

Intersecció

Intersección

cim

cruces conmemorativas

cim

1º punta aguda

Waypoint

cruz conmemorativa

cim

2ºpunta aguda

cim

3º Punta aguda

cim

4º punta aguda

cim

pic del cabirol 2432m

Waypoint

Pass de la roca plana

cim

5º punta aguda

panoràmica

panoramicas y cruce a la derecha

cim

Costa cabirolera 2603,8 m

refugi

Refugio

Waypoint

Cortals de la cortils

1 comentari

  • Foto de turquesa69.tt

    turquesa69.tt 15/09/2020

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta superchula pero que hay que tener cuidado con las piedras sueltas, por lo de más estupenda

Si vols, pots o aquesta ruta.