Temps  una hora 57 minuts

Coordenades 820

Data de pujada 1 / de febrer / 2017

Data de realització de gener 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
253 m
17 m
0
1,5
2,9
5,85 km

Vista 1160 vegades, descarregada 61 vegades

a prop de La Restinga, Canarias (España)

Grabado con Garmin Etrex 30.

Ruta muy variada en cuanto a paisajes que parte del pueblo de La Restinga. La ruta intercala tramos con senda clara y tramos en donde no hay senda pero es fácil la orientación y el andar, dada las características del entorno.

Se sale del pueblo por su parte oriental para recorrer el malpaís de la Restinga, donde encontramos la punta de los Saltos, punto más meridional de España. Esta parte se anda sobre formaciones volcánicas, apreciándose claramente la variadas formas que tomaba la lava de camino al mar. Bordeando la costa llegamos hasta un mirador natural que nos ofrece unas vistas de la bahía de la naos que constituye parte de la reserva marítimo pesquera del mar de las calmas.

Dejando el mirador atrás ascendemos hasta la carretera. Aquí nos encontramos un cartel que indica que el camino que acabamos de recorrer está prohibido hacer entre febrero y julio por ser zona de cría del águila pescadora. El cartel, en mi opinión, está mal colocado, solo está en esta dirección por lo que si alguien inicia la ruta desde La Restinga, como en este track, no se encontrará con este cartel hasta que ya haya pasado por la zona de cría.

Pasado el cartel caminamos unos metros por la carretera hasta desviarnos para subir al Irama. La subida es algo empinada e incomoda ya que el terreno está formado por una especie de gravilla volcánica que hace que por cada paso se den dos para atrás. Una vez arriba las vistas merecen la pena. Bajamos por una parte más cómoda, nuevamente hasta la carretera, para volver a abandonarla para subir a la montaña de La Restinga, la montaña mas meridional de España. Subida sencilla que nos regala unas vistas únicas al pueblo y a la montaña de Irama. Se baja de forma fácil para volver a entrar al pueblo.

Ruta sencilla, sin complicaciones ni dificultad para orientarse ya que los principales hitos están siempre a la vista. No aconsejo hacer con niños, sobre todo por la subida al Irama.
aparcament

Parking

Informació

Cartel

cim

Cima Irama

Intersecció

Inicio de la subida

fotografia

Inicio Malpais

panoràmica

Panorámica

Waypoint

Punta de los saltos

cim

Restinga

1 comentari

  • EdMegens 04/02/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Second half of the track I could not find.

Si vols, pots o aquesta ruta.