-
-
1.302 m
901 m
0
1,9
3,9
7,71 km

Vista 166 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Bystre Dolne, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

Ruta de senderismo que sale de la entrada al parque de Jasczurówka, junto a la parada de autobús. Es una ruta circular, fácil y apta para todos los niveles. Hay que ser el track verde en todo momento ya que hay un par de rutas que se desvían hacia otros sitios.

La primera parte es prácticamente llana y con una subida progresiva. Después de una hora y media caminando hay una señal que indica que puedes subir al pico de Wielki Kopieniec o bien continuar el sendero por debajo. La bajada desde el pico te deja en el mismo camino que el sendero de debajo.

A partir de ahí hay que continuar por el track verde. La bajada es por un sendero de piedras y rocas, y una vez pasado este tramo vuelve a ser un sendero de tierra.

Pasaremos por una cabaña donde poder reponer energías o bien continuar hacia el pueblo. Casi al finalizar la ruta hay una granja con ovejas y donde puedes comprar queso tradicional de Zakopane. Totalmente recomendable.

Al salir del parque, el último tramo es por la carretera y se tarda una media hora en llegar a Jaszczurówka. Allí podemos pararnos a ver una iglesia de madera típica de la región.

Relato de mi experiencia personal haciendo la ruta: https://pottergod.com/europa/polonia/ruta-senderismo-wielki-kopieniec/
cim

Wielki Kopieniec

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.