Temps  una hora 58 minuts

1,6
3,3

Vista 17874 vegades, descarregada 172 vegades

a prop de Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

La subida a San Ramón, desde San Boi, es un agradable paseo que se puede realizar en familia. Hay unas vistas fantásticas desde la cima de todo el Baix Llobregat, el mar y Collserola.

Aparcamos el coche en el párking de campo de futbol, cerca del sendero que conduce a San Ramón.

Todo el camino de subida transcurre por senderos anchos. Hay que tener cuidado con los ciclistas que bajan pues algunos lo hacen a cierta velocidad. El trazado del camino es zigzagueante para minimizar el desnivel de la montaña. Importante llevar agua, aunque en la propia ermita los domingos hay un bar abierto.

Una vez en la ermita, tomamos un refrigerio y proseguimos el camino descendiendo por un camino que tiene una fuerte pendiente. Este sendero tiene unos 700 metros de longitud y termina en un puente de madera que cruza la carretera BV-2004. Tras cruzar el puente tomamos un camino que nos conduce directamente a San Boi y de ahí, a pocos metros, ya tenemos el coche.
font

Font de Golves

Pont

Puente hacia San Ramon

Arquitectura religiosa

Ermita de Sant Ramon

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.