Temps  5 hores 2 minuts

4,4
8,7

Vista 4173 vegades, descarregada 73 vegades

a prop de San Feliu de Codinas, Catalunya (España)

Acceso en transporte público. Salida desde St Feliu de Codines (autobuses Sagalés), la vuelta la realizamos en RENFE: estación St. Martí Centelles

Time 5:02:54h
Stopped 48:57m
Elevation
Min / Max 408m / 859m
Gain / Loss +863m / -990m

La ruta sigue de manera íntegra el GR5. En primer lugar llegaremos al monasterio de St Miquel del Fai, hay que prestar atención durante esta primera parte del recorrido, debido a los numerosos cruces y a la señalización del GR, que no es demasiado evidente en según qué tramos (de hecho, según algunos mapas el trazado que hemos seguido no es el correcto). Antes de llegar al monasterio se coge carretera un trozo. Ya pasado el monasterio, y tras cruzar un riachuelo (waypoint "Cruce El Rossinyol"), retomamos el GR siguiendo una señal que marca dirección "El Bertí". Tras unos cuantos metros de subida obtenemos vistas privilegiadas de las cascadas junto al monasterio

El camino desde aquí transcurre por la Miranda dels Frares, las Costas d'en Batlle (en ocasiones bastante sucio de maleza), se acerca al Turó de l'Ullar, sigue la Baga de Cal Magre y rodea por la izquierda el Puig Descalç por el Sot de Querós, hasta llegar a El Bertí. A partir de aquí iremos rodeando el Puig Fred (Serrat de les Escorces), con el Bosc Negre por debajo, a mano derecha, en camino ya totalmente despejado: Camp d'en Coll, Camps de Can Volant, Camps de Bellavista... disfrutando vistas constantes de La Trona

Seguimos el GR (waypoint "Seguimos GR", aquí se puede bajar hacia Figaró, por el Sot del Bac) por els Camps del Rajadell y más adelante iniciamos un descenso espectacular (ojo a los resbalones!) desde el Grau de les Avellanedes (Serra del Castellar) hasta que, pasado Els Reposadors, el GR ya se convierte en carretera (waypoint "Enlace carretera"), pasando por la iglesia de St Pere Valldeneu, un poco antes de entrar a L'Abella

St Miquel del Fai

• Foto de Urquinaona

Urquinaona 24/02/2014

Hola!!:)
    Muchas gracias por compartir esta ruta!! la hicimos ayer, se sigue muy bien y que sea parte del GR5 va bien para no tener que mirar constantemente el GPS. Las vistas son fantásticas!!

• Foto de raul.sanchez

raul.sanchez 24/02/2014

Me alegra que te haya gustado
    Me acabas de recordar que ya hace un buen tiempo que no me acerco al Montseny, habrá que volver pronto!

Si vols, pots o aquesta ruta.