Temps  2 hores 39 minuts

2,1
4,1

Vista 498 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Labaien, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde el alto de Gorostieta .
Bonita y tranquila zona para poder disfrutar de una bonita mañana de otoño justo después del cambio de hora . Nos encontramos en la divisoria de aguas de los mares Cantábrico y Mediterráneo, siendo este paraje uno de los puntos de más pluviosidad de Euskal Herria lo que provoca que el paisaje siempre esté verde y húmedo.

Estas tierras han sido refugio de bandidos, en ellas se han desarrollado batallas carlistas (como la acaecida en Orokieta en 1.872) y han sido tierras de pastores y de carboneros.

Llegamos en coche al alto de Gorostieta para aparcar en la zona habilitada en este lugar para dejar el coche . El paseo de hoy no tiene muchas posibilidades de pérdida ya que la ida va a ir por toda la GR 12 con lo que no tendremos problema alguno para seguirla .Los únicos desvíos a realizar son para subir las pequeñas cumbres por donde vamos a pasar .
Tras dejar el coche comenzamos a ascender bastante directos donde tras pasar un helechal en el primer descansillo encaramos nuestro primer destino , la cima de Larremar . Desde esta cima comenzamos a descender para atacar el siguiente objetivo , la cota de Eragorri . Disfrutamos de las vistas y tras un descenso atacamos directamente nuestro destino final , la cima de Soratxipi . Desde este punto podemos ver las cimas De Mendaur , Ireber o Autza . El descenso lo realizamos al comienzo por el mismo camino pero una vez en el collado tomamos la Gr para evitar tener que volver a Eragorri llegando al collado anterior para tomar una pista a la derecha junto a una balsa y por esta llegar al punto donde hemos dejado el coche

Veure més external

izda

�zda

cim

Soratxipi

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.