Temps  4 hores 52 minuts

Coordenades 1045

Data de pujada 25 / de juny / 2015

Data de realització de juny 2015

-
-
780 m
520 m
0
2,8
5,6
11,15 km

Vista 2666 vegades, descarregada 109 vegades

a prop de Betlanovce, Prešovský (Slovenská republika)


En un viaje con amigos por Eslovaquia hicimos una bonita ruta por el Parque Nacional Paraíso Eslovaco (Národný park Slovenský raj). En este parque todo está muy señalizado, cada ruta tiene su color (ojo porque la dificultad no tiene nada que ver con los colores).

Esta ruta mezcla sendas, gargantas, pistas y lo quizás mas sorprendente: caminos aéreos por placas metalicas -que algunas parecen somieres- sobre el río Honrad (una especie de Caminito del Rey).

La ruta empieza en Podlesok, donde hay un parking de pago y te venden la entrada al parque (costó 1.5€ y en ningun momento nos pidieron el ticket). Desde el camping cogimos el sendero azul que circula junto a un riachuelo y pronto llegamos al puente para cruzar el río Hornad y empezar la verdadera ruta. Pronto empezaremos a caminar por encima del río sobre unas placas metalicas a modo de escaleras sobre el acantilado (ojo a los que tienen vértigo).

Llegaremos a la mitad del río y veremos un puente pero nosotros giramos a la derecha para seguir por el camino verde y entrar en una bonita garganta. Si la cosa se pone complicada siempre hay escalones (a veces de madera, a veces metalicos). ¿Y si hay que subir una pared vertical? ¡sin problema! nuestros amables amigos eslovacos han puesto escaleras (a veces de 10 o 20 metros) para subir sin mayor complicación.

Llegaremos a las ruinas de Klástorisko donde hay un restaurante en el que comimos y luego emprendimos la bajada primero por la ruta verde, luego amarilla y luego roja, las tres son pistas muy sencillas y menos bonitas que la subida.

Nota: He indicado la dificultad como moderado pero si tienes vértigo: dificil. Si no lo tienes y vas bien preparado (botas normalitas ¡impermeables! y chaquetilla ¡impermeable!): fácil.

Yo hice está ruta con camisa vaquera, pantalones de lino y zapatillas asics de calle, los locales (todos con su mochila Osprey, sus botas de caña alta y sus chaquetas de membrana) me miraban como diciendo: el pringao este es la primera vez que pisa una montaña en su vida (y casi tienen razón, así que os recomiendo ir mínimamente preparados).
Klástorisko (770)
Prielom Hornádu

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.